Monday 23 de January de 2017

Inicia cumbre Sarkozy-Merkel sobre la deuda de la zona euro

     16 Aug 2011 18:42:02

A- A A+

Compartir:
El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel.

PARÍS, FR.- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller federal alemana Angela Merkel comenzaron hoy aquí una reunión para buscar un frente común para gestionar la crisis de la deuda en la zona euro y coordinar las políticas fiscales europeas.

Antes de la cumbre en el Palacio del Elíseo, Merkel fue recibida en la escalinata de la residencia presidencial por Sarkozy, con quien compartió unas palabras ante los fotógrafos y las cámaras.

Ambos dirigentes, que encabezan la reunión, que será seguida de una rueda de prensa y una cena de trabajo, están bajo presión para mostrar a los mercados financieros que están de acuerdo en tomar más medidas para apuntalar a la asediada unión monetaria.

Durante su encuentro, Sarkozy y Merkel tienen previsto hacer propuestas al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para mejorar la gobernanza de la zona del euro.

El objetivo del encuentro es calmar a los mercados sobre la solidez de las economías europeas, tras los ataques a los que están siendo sometidos algunos países a causa de su elevado endeudamiento.

Alemania y Francia aseguraron que no abordarán la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios de los países miembros, uno de los puntos más radicales planteados por algunos de los socios.

Francia espera enviar un mensaje de firmeza a los mercados, que la semana pasada atacaron duramente a su economía, lo que se tradujo en una gran caída de su bolsa.

Alemania, por su parte, ha reducido las expectativas del encuentro del que, ha considerado, no saldrá ninguna medida espectacular.

Antes de reunirse con la canciller federal alemana, Sarkozy se reunió con su primer ministro, François Fillon, así como con sus consejeros más cercanos para examinar las medidas que adoptarán la próxima semana, destinadas a frenar el incremento del déficit público.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad