Sunday 22 de January de 2017

Inicia ejército sirio retiro gradual de Dera; siguen los arrestos

     6 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- El ejército sirio comenzó el retiro gradual de la sureña ciudad de Derea, donde hace siete semanas iniciaron las protestas que ha dejado más de 600 muertos, mientras unas 300 personas fueron arrestadas en el barrio de Saqba, en Damasco.
Al menos 40 tanques y vehículos blindados comenzaron a abandonar Dera, donde el pasado 25 de abril fueron desplegados para aplastar las protestas contra el régimen del presidente Bashar Al Asssad.
Fuentes militares sirias, citadas por la agencia de noticias de su país Sana, aseguraron que el Ejército completó su misión, arrestando elementos de grupos “terroristas” y restaurando la seguridad, la paz y la estabilidad.
“Unidades del ejército fueron desplegadas en Dera en respuesta al pedido de la población y los llamados para restablecer la seguridad en la ciudad”, dijo el general Riad Haddad, director del departamento político del ejército, quien destacó que numerosos extremistas fueron arrestados.
“No nos hemos enfrentado a manifestantes, perseguimos bandas terroristas escondidas en varias partes. Como ejército, jamás nos hemos enfrentado a los manifestantes, nunca hemos utilizado armas pesadas, salvo armas automáticas”, declaró.
El militar mostró edificios en construcción a la entrada de la ciudad de Dera donde, según él, se escondían francotiradores emboscados, a los que el ejército se enfrentó a tiros el primer día de la operación, con un saldo de 25 militares muertos y 177 heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad