Tuesday 24 de January de 2017

Inicia el campeón España con empate 1-1 frente Italia en gran duelo

     10 Jun 2012 13:38:45

A- A A+

Compartir:
El partido fue muy disputado.
El partido fue muy disputado.

GDANSK, POL.- El campeón España inició con igualada 1-1 frente a Italia la defensa de su título en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en un gran duelo correspondiente al Grupo C celebrado en la cancha del estadio PGE Arena Gdansk, de Polonia.

Italia, sin ser muy defensivo, y España, sin el toque acostumbrado, dieron una gran exhibición donde Antonio Di Natale, al minuto 60, adelantó a la “Azzurra”, pero Cesc Fábregas emparejó los cartones al 64.

Con la igualada, las dos escuadras sumaron un punto en el escuadrón C, el cual completan Irlanda y Croacia, que esperan aprovechar el empate para dominar el grupo en la primera fecha.

Italia confirmó lo que se dijo a lo largo de la semana, olvidó el "catenaccio", no fue defensivo y trató por momentos llevar el ritmo del encuentro frente a una España sorprendida que, contrario a sus antecedentes, no pudo tener con claridad la posesión del esférico.

La “Azzurra” generó las llegadas más claras de gol con trazos precisos de un Andrea Pirlo que reafirmó su buen momento, y adelante estuvieron Antonio Cassano y Mario Balotelli; en tanto, Vicente del Bosque quiso innovar y no empezó con un eje de ataque, situación que no le benefició a los ibéricos en la primera parte.

Al minuto 13 Pirlo puso a trabajar a Iker Casillas con un disparo a balón parado, bien atajado por el arquero de Real Madrid, e instantes más tarde Cassano ingresó al área, recortó a Álvaro Arbeloa y de nueva cuenta Casillas evitó el gol.

Luego de media hora de juego apareció el cancerbero transalpino Gianluigi Buffon tras remate de Xavi Hernández, quien hasta ese momento poco se había entendido con Andrés Iniesta debido a la presión de la zaga italiana.

Casillas volvió a cumplir con su tarea cuando Claudio Marchisio casi hace un golazo al 35 tras certero remate de volea bien contenido por el portero. Iniesta trató de responder con tiro bombeado pero se fue por encima, al 44.

Un minuto más tarde, antes del descanso, Thiago Motta sacó cabezazo que forzó el lance de Iker Casillas para que se mantuviera el 0-0, resultado que tenía contento a Cesare Prandelli y un tanto preocupado a Del Bosque.

El segundo lapso empezó de gran forma y España generó dos llegadas tempraneras: primero Fábregas, quien disparó en los linderos del área para obligar el lance de Buffon, y después Iniesta entró al área por el costado izquierdo y con poco ángulo sacó disparo que rozó el poste.

La respuesta italiana fue inmediata con Balotelli, quien le robó el balón a Sergio Ramos para quedar solo ante Casillas, pero tardó una eternidad en rematar y el zaguero se recuperó para quitarle el balón; tras ello, Balotelli salió por Antonio Di Natale.

Di Natale dio resultados a Prandelli, ya que en uno de sus primeros balones perforó la meta de Iker Casillas con tiro de derecha tras el gran pase al hueco de Pirlo, al minuto 60, para ponerse 1-0 en un duelo atractivo.

Pero poco duró el gusto a los azules, ya que la “Furia Roja” emparejó el marcador al 64, luego que Cesc Fábregas sacó remate de zurda frente a Buffon después de una buena jugada de conjunto donde David Silva sirvió al jugador del Barcelona.

Vicente del Bosque decidió ingresar a un centro delantero con Fernando Torres y el "Niño" tuvo el gol en sus pies luego de una mala salida al fuera de lugar de la defensa “azzurra”, pero falló el mano a mano con Buffon, al 75.

Dos minutos después, Antonio Di Natale le pegó al balón que salió a un costado de la meta de Iker, y de nueva cuenta Torres tuvo otra ocasión pero confirmó que no pasa por buen momento, pues frente a Buffon decidió bombear en lugar de servir a Jesús Navas y desperdició una gran oportunidad para su equipo, al 84.

El duelo tuvo un digno cierre, pues los dos equipos jamás renunciaron al ataque. Claudio Marchisio se animó y al 89 remató a las manos de Casillas, y ya en el último suspiro Xabi Alonso quiso el triunfo para España con remates desviados fuera del área y el 1-1 no se movió.

El húngaro Viktor Kassai fue el árbitro del encuentro y tuvo un trabajo aceptable. Amonestó a los españoles Jordi Alba, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, y por Italia se ganaron la preventiva Mario Balotelli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Christian Maggio.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad