Monday 16 de January de 2017

Inicia el ciclo escolar sin 100 maestros

El problema será resuelto la próxima semana

     25 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El ciclo escolar 2012-2013 inició con la falta de unos 100 maestros entre personas que no se presentaron en sus centros de trabajo y plazas que no se alcanzaron a asignar, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.   
El funcionario reconoció que esto obliga a tener “un poquito más de orden”, por lo que en el caso de los docentes que faltaron se les descontarán de su salario los días de ausencia.
Explicó que las plazas que no se alcanzaron a asignar fue debido a que cuando se hizo el reporte algunos maestros no se presentaron, por lo que se recurrió a las listas de prelación para elegir a otros aspirantes que hayan aprobado los exámenes.
No obstante, dijo, este proceso ha demorado debido a que hay que localizar a los docentes para que reciban sus órdenes de comisión e informarles del lugar al que fueron asignados.
Flores Chávez agregó que en el sistema estatal también se tienen algunos problemas debido que aún había muchos maestros comisionados y si bien desempeñaban actividades educativas no estaban frente a grupo.
Por ello, comentó, se ha hecho un esfuerzo por optimizar los recursos, lo que ha implicado que muchos de estos profesores regresen a dar clases para ofrecer a los alumnos la atención que merecen.
El funcionario estatal aclaró que los grupos que se quedaron sin maestro no se han desatendido y aseguró que hay alguien como responsable de ellos en tanto se resuelve la situación que espera quede concluida en el transcurso de la próxima semana.   

Logran acuerdo salarial con el CECYTEZ
El titular de la SEC también informó que la dependencia llegó a un acuerdo salarial con el sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) que ascenderá a un aumento del 5.3 por ciento.
De este porcentaje, explicó el funcionario, el 3.8% lo absorberá la Federación y el 1.5% el gobierno estatal.
Con esta negociación, destacó Flores Chávez, queda conjurada la huelga entre los trabajadores, por lo que reconoció la disposición de los sindicalizados por sumarse al compromiso de elevar la calidad de la educación.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad