Wednesday 18 de January de 2017

Inicia el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian la escuela de guión cinematográfico

     17 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Demián Bichir llegó a presentar su película Demián Bichir llegó a presentar su película "Una vida mejor".
  • Emiliano Salinas y Ludwika Paleta llegaron juntos al evento. Emiliano Salinas y Ludwika Paleta llegaron juntos al evento.
Imagen de


MORELIA, MICH.- Con el anuncio de que a partir del 2012 esta ciudad, contará con su primera escuela de altos estudios en guión cinematográfico, se engalanó la inauguración oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
En este marco, Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hizo extensiva su felicitación a esta plataforma de impulso al cine, al tiempo de anunciar la creación de esta escuela.
“Gracias al enorme entusiasmo que ha logrado este festival año con año, esta ciudad gozará de una escuela de altos estudios en guión cinematográfico”, explicó la funcionaria, al acotar que esta institución se propone ser la mejor en el rubro, en el país.
Sáizar expresó que será a partir de 2012 cuando esta institución abra sus puertas a todos aquellos interesados en la materia, “será la mejor escuela de guionismo del país”.
Comentó que esto fue posible gracias a la colaboración de personas como Marina Stavenhagen, actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Durante esta ceremonia inaugural también estuvieron presentes Alejandro Ramírez, presidente del FICM; Daniela Michel, directora del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del encuentro fílmico, para hablar sobre las actividades que se realizarán del 15 al 23 de octubre como parte de este festival.
Entre ellas, el homenaje a Damián Alcázar, así como la presencia de directores como Emir Kusturica, quien presentará la película “Vámonos con Pancho Villa”, de 1935.
Durante este acto Cárdenas Batel se dio un espacio para pronunciarse a favor de la paz y exaltar la lucha que cada persona realiza desde su trinchera por preservarla.
Leonel Godoy, gobernador de la entidad, también exaltó la belleza de la ciudad durante esta velada en la que Demián Bichir y el cineasta Chris Weitz exhibieron por primera vez en México “Una vida mejor”, misma que aborda el problema de la migración desde un punto de vista humano.
Bichir dedicó esta función a su familia y a su pareja.
El FICM realizó su alfombra roja por la que desfilaron Sebastian Zurita y su pareja Grettel Valdez, Ilse Salas y Cecilia Suárez, quien presentará en el marco del festival la película “Nos vemos papá”, de Lucia Carreras.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad