Friday 20 de January de 2017

Inicia el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Se inaugura entre manifestaciones y lluvia

     30 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas participó en el desfile. La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas participó en el desfile.
  • Se realizaron muestras de baile prehispánico. Se realizaron muestras de baile prehispánico.
  • Miguel Alonso dio por inauguradas las actividades del festival. Miguel Alonso dio por inauguradas las actividades del festival.
  • Invitaron a bailar al gobernador y a algunos funcionarios. Invitaron a bailar al gobernador y a algunos funcionarios.
  • En el evento hubo algunos manifestantes del #YoSoy132. En el evento hubo algunos manifestantes del #YoSoy132.
  • Los grupos dieron muestra de su talento. Los grupos dieron muestra de su talento.
  • Los vendedores también aprovecharon para promocionar sus productos. Los vendedores también aprovecharon para promocionar sus productos.
Imagen de


“Este 29 de julio con la lluvia que tanto nos beneficia me permito declarar formalmente inaugurado este 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional”, dijo Miguel Alonso Reyes, para concluir su mensaje de bienvenida a las delegaciones internacionales y nacionales y grupos de danza participantes en este evento que se presentarán en distintos foros de la ciudad y de 15 municipios del estado desde esta fecha y hasta el 5 de agosto.
Antes mencionó que este festival es un elemento de unidad entre los mexicanos, los zacatecanos y los países “que a través de la danza nos unimos para lograr la paz y la armonía”, para después dar la bienvenida también a los visitantes y a las familias zacatecanas asistentes.
La lluvia no disuadió al público que participó del desfile y posterior inauguración del festival que en este escenario abrió la programación con la participación del Mariachi Juchipila interpretando “El son de la negra”.
Posteriormente hicieron su arribo las 36 Embajadoras Migrantes a la Plaza de Armas para presenciar la llegada de las representaciones del folclor de 17 países que se intercalaron en el desfile con los grupos dancísticos nacionales y locales.
La vanguardia del desfile correspondió a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, seguida por integrantes de la Morisma de Bracho de la Cofradía de San Juan Bautista y agrupaciones de danzas autóctonas de Matlachines de El Nigromante, localidad de Pinos, Zacatecas, y los Tastuanes, de La Mezquitera, en Juchipila.
Por grupos arribaron en primer lugar las comitivas de Taiwán, Zacatecas con el ballet anfitrión de la Secretaría de Educación y Cultura Gustavo Vaquera Contreras que participó en diferentes segmentos del desfile, Brasil, Veracruz, Colombia, Puebla, Rusia, Chihuahua, Argentina y Michoacán.
En su primera vez en este evento se vio desfilar a la representación de Egipto, seguida por Aguascalientes, el grupo Calmecac,de Jerez; Francia, Bélgica, Querétaro, Chile, San Luis Potosí y Zacatecas, esta vez representado por el ballet de la Escuela Normal Ävila Camacho, seguido de Colombia representado por Zaité.
Al pasar la delegación de El Salvador algunos de sus integrantes se acercaron al gobernador y sus funcionarios, entre los que estaba el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, y el de Turismo, Pedro Inguanzo González, para invitarlos a bailar.
Antes frente al presidium de este evento se manifestaron nuevamente los jóvenes integrados al movimiento #YoSoy132 con un cartel en que se leía un mensaje dirigido a los visitantes: “Bienvenidos al país donde no hay democracia”.
Casi para finalizar se registró el paso de Croacia, Honduras, el sur de Francia y Jalisco, última comitiva que en sincronía culminaba el desfile con el inicio de la lluvia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad