Sunday 22 de January de 2017

Inicia el FICG

Rinden tributo a Andy García

     5 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El actor Andy García recibió el Homenaje Guadalajara Iberoamericano. El actor Andy García recibió el Homenaje Guadalajara Iberoamericano.
Imagen de


GUADALAJARA, JALISCO.- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 27, rindió tributo a tres figuras de la cinematografía, entre ellos, al cineasta británico Mike Leigh, al realizador y actor cubano-estadounidense, Andy García, y al mexicano Gabriel Retes.
El reconocimiento y la entrega de las preseas se dio en el marco de la inauguración del FICG, en el que casi 16 mil personas ovacionaron a los afortunados con el galardón.
El primero en recibir el Homenaje Guadalajara fue el director de “El Bulto”, “Chin, chin el teporocho” y “Mujeres salvajes”, el mexicano Gabriel Retes.
El realizador recordó que desde que asiste al evento fílmico en 1992 nunca había tenido un Mayahuel, al menos por alguna de sus realizaciones y quiso pensar que más que un tributo a su persona se le daba a sus filmes.
Con el premio en sus manos, que le entregó Iván Trujillo, director de FICG 27, Retes dijo que son muchas las personas y muy buenas las que han trabajado con él, pero agradeció a Lourdes Elizarrarás, por todo el tiempo que ha estado y apoyado en su carrera.
“Estoy seguro que sin el apoyo de mi compañera, amiga, esposa y amante no sería lo que soy”, añadió.
Posteriormente, Raúl Padilla López, presidente y fundador del festival, entregó a Andy García el Homenaje Guadalajara Iberoamericano y el actor y director recordó que ha tenido una relación de amistad con México y una historia muy interesante.
El artista bromeó al decir que México no le ha tratado muy bien el estómago, “pero me estoy acostumbrando poco a poco y en cada viaje me como unos cuantos chiles más, soy un poco cobarde para comerlos”.
Además dijo que todavía se siente joven con muchos sueños por cumplir, por lo que el homenaje se le hizo un poco prematuro, “pero no lo voy a devolver”.
El tercero en ser reconocido fue Mike Leigh, a quien Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entregó el premio Homenaje Guadalajara Internacional.
Leigh comentó que era un honor recibir el reconocimiento y es la primera vez que está en este país, y que por muchos años escuchó sobre el FICG.
Tras la entrega de reconocimientos, se proyectó el filme “Another day”, de Mike Leigh, que forma parte de la retrospectiva en honor al cineasta británico.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad