Friday 20 de January de 2017

Inicia el juicio al El Ponchis, el niño sicario

     13 Jul 2011 12:36:22

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA.- El próximo lunes el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJ A) iniciará el juicio contra Édgar N., mejor conocido como El Niño Sicario o El Ponchis, quien tendrá que responder por el secuestro y asesinato de cuatro personas.

La presidenta de este tribunal, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, dijo que “la audiencia es el próximo lunes, el 18 de julio, no tenemos prevista todavía la sede, estamos viendo cuál va a ser el lugar, dependiendo de las mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal como para el propio adolescente.

"Creo que lo vamos a definir de último momento”.

Además, precisó que la defensa de El Niño Sicario no podrá recurrir a otra prórroga, ya que esta es la última ocasión que tiene el tribunal dentro de los plazos marcados por la ley, para desahogar dicho proceso, según lo dispuesto en la misma ley procesal.

También se le imputan los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, los cuales fueron documentados por los militares, quienes lo detuvieron cuando intentaba subir a un avión, para huir de los operativos federales que lo buscaban y llegar a San Diego, California.

El juicio se desarrollará en una sala especial y con un operativo que aún no está definido, ni tampoco se ha dado a conocer la ubicación, con el propósito de garantizar la seguridad del menor y más de 100 personas presentes para la audiencia.

Tan sólo como testigos han sido citados más de 60 personas, “es una audiencia que va durar probablemente toda la semana, de lunes a viernes, dependiendo de la celeridad que se le dé al desahogo de cada uno de los testigos”.

En estas audiencias van a comparecer diversos mandos militares, que colaboraron en la investigación y captura de este niño de 14 años que comandaba la célula más sanguinaria del Cártel del Pacífico Sur (CPS).

Debido a la relevancia de este joven capo de las drogas se ha dispuesto de una operación especial, que permita su traslado y posterior comparecencia ante el juez, durante una semana que se prevé dure el desahogo del juicio oral en su contra.

A este menor se le acusa de ser el autor material de por lo menos cuatro homicidios que se llevaron a cabo en Morelos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad