Sunday 22 de January de 2017

Inicia el primer campamento estatal "Educando en valores"

     25 Jul 2011 17:52:37

A- A A+

Compartir:
Comenzó el verano de la SEC
Comenzó el verano de la SEC

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de desarrollar en niñas y niños de todo el estado habilidades, aptitudes y formarles en una nueva dinámica de aprendizaje, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el Primer Campamento Estatal Educando en Valores 2011.
La Educación en Valores es una política pública que impulsa el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, porque además de la labor formativa en los alumnos, generan una identidad y sentimiento de pertenencia a un núcleo social, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.
Por ello –prosiguió–, la SEC trabaja y diseña actividades que dan a los alumnos de educación básica la posibilidad de conocer diferentes expresiones del arte, cultura, deporte y vida en sociedad, de tal forma que incremente exponencialmente su adaptación al medio.
En el Primer Campamento Estatal Educando en Valores 2011 participan 240 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y 48 profesores, provenientes de las 12 regiones educativas del estado.
La agenda de actividades a desarrollar del 25 al 28 de julio contempla que los alumnos realicen actividades acuáticas y deportivas, visitas guiadas a museos y al Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas Zig-Zag, reforestación y convivencia con la naturaleza y ecoturismo, como lo es el campismo.
Con estas actividades, se busca que los alumnos se desarrollen en los siguientes campos formativos: estilos de vida, expresiones artísticas y culturales, ciencia y tecnología e impulso a la actividad física y deportiva.
En el Gimnasio Polideportivo Zacatecas, el titular de la dependencia educativa, acompañado del Coordinador Estatal de Escuela Siempre Abierta, J. Jesús Villegas de Santiago, abanderó simbólicamente a una patrulla (conformada por alumnos y profesores), de tal modo que todas las actividades a realizar sean bajo esta organización.
En el evento estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); Claudia Soto y Rosalba Vargas, en representación de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 34 y 58, respectivamente.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad