Friday 20 de January de 2017

Inicia el Primer Intercambio Cultural entre Municipios

El evento fue en el Teatro José González Echeverría

     28 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Nueces acarameladas en preparación. Nueces acarameladas en preparación.
  • Mañanitas y bordados. Mañanitas y bordados.
  • Pan tradicional. Pan tradicional.
  • Hubo artículos hechos a mano. Hubo artículos hechos a mano.
  • Sombrerete se hizo presente con su gastronomía. Sombrerete se hizo presente con su gastronomía.
Imagen de


FRESNILLO.- El Primer Intercambio Cultural entre Municipios se realizó con éxito dentro de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2011.
El Instituto de Cultura de Fresnillo reunió a los municipios que pertenecen al circuito 8, que son Chalchihuites, Sombrerete, Valparaíso, Jiménez del Teúl y Saín Alto, con la finalidad de dar a conocer las riquezas artesanales de Zacatecas.
José Ricardo Torres Gallegos, titular de la dependencia, expresó que este intercambio sirve para que los zacatecanos conozcan su estado.
El evento se realizó en el Teatro José González Echeverría, donde los asistentes apreciaron artesanías, gastronomía, música, danza y productos de elaboración casera.
La exposición estuvo abierta al público desde las 12 de la tarde, en la que hubo exquisitos dulces típicos de la región, como garapiñados y nueces bañadas en dulce, así como molcajetes hechos de piedra volcánica, canastos, manteles realizados a mano y mañanitas.
En el evento Torres Gallegos entregó a cada uno de los representantes de los municipios un reconocimiento por su participación.
Uno de los objetivos de la muestra artesanal es promocionar el quehacer de los municipios para evitar que las tradiciones mueran.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad