Saturday 21 de January de 2017

Inicia el recorrido

El recorrido inició en la Casa Municipal de Cultura

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Edgar Chávez) (Edgar Chávez)
  • Serán varios escenarios los que albergarán hermosas piezas. Serán varios escenarios los que albergarán hermosas piezas.
  • Jóvenes en el espejo es una de las exposiciones que están en la Casa Municipal de Cultura. Jóvenes en el espejo es una de las exposiciones que están en la Casa Municipal de Cultura.
  • El tema de la juventud estuvo muy presente en el arranque del Programa de Artes Visuales El tema de la juventud estuvo muy presente en el arranque del Programa de Artes Visuales
  • Obras con un gran valor artístico serán exhibidas en el Festival Cultural Zacatecas 2011. Obras con un gran valor artístico serán exhibidas en el Festival Cultural Zacatecas 2011.
Imagen de


Los jóvenes ocuparon el lugar más importante durante el arranque de actividades del Festival Cultural 2011, que inició su Programa de Artes Visuales con la inauguración general de las cinco exposiciones que alberga la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, y con la premiación de los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Digital 2011, “Jóvenes en el Espejo”.
Diana Vázquez Maya, Omar Rafael Hernández Hernández y Ana Karen Ramírez de la Cruz, fueron los ganadores del primer, segundo, y tercer lugar respectivamente, dentro del certamen convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac).
La exposición itinerante “Jóvenes en el Espejo”, fue traída por el Instituto Nacional de la Juventud, y derivó de un concurso de fotografía internacional organizado con motivo de la Conferencia Mundial de Juventud México 2010.
Alvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, dio la bienvenida a los artistas que exponen en el recinto y al público en general.
Tras el corte de listón, y la entrega del reconocimiento a los jóvenes fotógrafos, los asistentes iniciaron un recorrido por las exposiciones que conforman la oferta visual de la Casa de la Cultura.
Una exposición presentada por la Sociedad Filatélica de Zacatecas muestra pinturas del mundo convertidas en miniatura por las estampillas postales.
Marta Hidrogo, quien radica desde hace 24 años en Estados Unidos, habló sobre su exposición “Mi cultura, Mi México y Yo”, que consiste en pinturas sobre tortilla.
Dibujos al pastel con temas de la cultura grecolatina y de autores del renacimiento italiano conforman la exposición “Neo-Mediterráneo” de Diego Armando Rosales Cruz.
Por último, María Bertha Minero Amador presentó su trabajo de imágenes religiosas hechas con las técnicas del repujado y el estofado.
Al término del recorrido, muchos de los asistentes se trasladaron a la Ciudadela del Arte, donde se procedió a la inauguración de cinco exposiciones más.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad