Thursday 19 de January de 2017

Inicia el sueño olímpico

     28 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El fuego olímpico al fin llegó a su destino. El fuego olímpico al fin llegó a su destino.
  • Enormes figuras de la película Harry Potter. Enormes figuras de la película Harry Potter.
  • Paul McCartney fue el encargado de cerrar el espectáculo interpretando Hey Jude. Paul McCartney fue el encargado de cerrar el espectáculo interpretando Hey Jude.
  • La delegación mexicana fue aplaudida al momento de participar en el desfile de naciones. La delegación mexicana fue aplaudida al momento de participar en el desfile de naciones.
  • El Estadio Olímpico se convirtió en un impresionante escenario de colores,luces y música. El Estadio Olímpico se convirtió en un impresionante escenario de colores,luces y música.
  • James Bond simuló auxiliar a la Reina. James Bond simuló auxiliar a la Reina.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- Una muestra de lo que es la esencia británica, un despliegue de imaginación, de su sentido del humor, de su historia, su cultura y su música, así se puede resumir la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Con el retumbar de la colosal campana del Big Ben, dio inicio un espectáculo que a diferencia de otras ceremonias inaugurales no fue tan teatral, pero sí fue elegante, amena, enseñando al mundo el lado humano de una nación que ha forjado su historia con sangre.
Durante el transcurso de la misma, en la cual tomaron parte miles de actores y bailarines, se fue transitando a través de diversos escenarios, pues se pasó de la tranquilidad de la campiña inglesa a la revolución industrial, a la lucha de la mujer por que se le concediera el voto y después por lo que fue el Siglo XX.
Se hizo un representación del mundo de la fantasía, se leyó un pasaje del escritor Lewis Carroll, irrumpieron personajes como Mary Poppins, y enormes maniquíes que simbolizaban monstruos que acechan a los niños en las pesadillas.
No faltó la aparición de grandes personajes ingleses, reales o imaginarios, pues en un video hizo acto de presencia el actual y flemático Agente al Servicio de su Majestad 007 (Roger Craig), quien escoltó a la Reina en su traslado por aire del Palacio de Buckingham al Estadio Olímpico, en un helicóptero de donde saltaron unos paracaidistas.
El himno de Gran Bretaña, Dios Salve a la Reina, fue cantado por un coro de niños de capacidades especiales, vestidos en pijama, para que después se diera paso al izamiento de la bandera y que fuera realizada de manera conjunta por miembros del Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea.
También aparecieron el cantante Mike Oldfield, además de que la Orquesta Filármonica de Londres, que ejecutó una de las piezas musicales que más se relaciona con los Juegos Olímpicos, el tema de la película Carros de Fuego de Vangelis.
Después se hizo un recorrido a lo largo de la historia musical de esta nación, la que es muy extensa y se escucharon pequeñas partes de grupos y cantantes tan emblemáticos como The Who, The Beatles, Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, Frankie Goes to Hollywood, Eurythmics, David Bowie.
Previo al izamiento de la bandera olímpica, el grupo de portadores del estandarte se detuvo donde estaba el excampeón mundial de boxeo, Muhammad Alí quien fuera medalla de oro en Roma 1960 y que padece Parkinson, para que la tocara.
Para su último tramo, la antorcha llegó al estadio en una lancha rápida que era manejada por el futbolista David Beckham y tras darle la vuelta a la pista un grupo de jóvenes deportistas encendieron los 204 recipientes con que se formó el pebetero olímpico.
El cierre fue impresionante, Paul McCartney cantó Hey Jude y puso a cantar y bailar a deportistas y espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad