Tuesday 17 de January de 2017

Inicia empresa canadiense exploración minera en Mazapil

Realizarán estudios especializados de magnometría, radiometría y geoquímica

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MAZAPIL.- La empresa canadiense Timmins Gold Corp inició operaciones de exploración en el proyecto denominado San Onésimo en una superficie de 5 mil kilómetros, que se ubica a 16 kilómetros de Camino Rojo de Goldcorp y a 80 kilómetros de la mina Peñasquito.
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que aunque apenas se inició con los trabajos de barrenación del terreno, un proyecto de este tipo implica una inversión aproximada de 10 millones de dólares.
Comentó que este presupuesto es necesario debido a que se deben hacer estudios muy especializados de magnometría, radiometría y geoquímica, por mencionar algunos.
Por ello, dijo, el tiempo promedio de exploración es de cinco años, aunque si los primeros resultados son muy prometedores, el periodo se puede reducir hasta dos años.
El funcionario estatal explicó que si bien apenas iniciaron los trabajos, las expectativas son buenas, ya que el área en la que se realiza la exploración está considera entre los mejores yacimientos de oro en el mundo.
Prueba de ello, agregó, es la mina Peñasquito de la empresa Goldcorp, en la que se tiene una producción de 500 mil onzas de oro al año.
Con lo que se consolida de las de mayor producción.
Ávila Mier informó que Timmins Gold Corp tiene cinco concesiones en el estado, que representan una superficie de 6 mil 400 hectáreas, por lo que se le considera una de las cartas fuertes en materia minera.
El funcionario estatal destacó que este es uno de los proyectos que sin duda contribuirán a consolidar la vocación minera de Zacatecas, pues las exploraciones se han incrementado de manera considerable en el último año.
A la fecha la empresa Timmins Gold Corp opera en México la mina San Francisco en el estado de Sonora en la que se producen 100 mil onzas de oro al año.
En Zacatecas el proyecto de exploración consistirá en 11 perforaciones planeadas para una profundidad de entre 400 y 500 metros.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad