Wednesday 18 de January de 2017

Inicia en Jerez encuentro internacional

Celebran el 35 aniversario del instituto Calmecac

     15 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Samuel Escobedo, funcionario de Educación, inauguró los festejos. Samuel Escobedo, funcionario de Educación, inauguró los festejos.
  • Luz Coy Gutiérrez abrió las actividades con una charla sobre las artes como herramienta pedagógica. Luz Coy Gutiérrez abrió las actividades con una charla sobre las artes como herramienta pedagógica.
  • Las actividades, que concluirán el sábado, se llevan a cabo en el Hotel Leo. Las actividades, que concluirán el sábado, se llevan a cabo en el Hotel Leo.
Imagen de


JEREZ.- El Encuentro Internacional de Arte y Educación, como parte del 35 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Educación Artística Calmecac, comenzó ayer con una conferencia de maestros de la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia.
Los docentes Luz Coy Gutiérrez y Juan Pérez Tovar centraron su charla en el manejo de las artes como herramienta pedagógica para la inclusión de personas con discapacidad.
Autoridades educativas y municipales estuvieron a cargo de la ceremonia inicial.
El rector de la institución, Armando Correa González, en su mensaje recordó que hace décadas inició con cursos de verano para niños y así se transformó en una institución superior universitaria que forma a jóvenes en el quehacer de la educación artística.
El encuentro tiene la finalidad de conocer y compartir experiencias para que les forme en su labor cotidiana y su compromiso como educadores.
Durante el evento, el presidente municipal, Eduardo López Mireles, reconoció al instituto por su importante aportación en el ámbito cultural, social y educativo.
Expresó que Calmecac se distingue por estar a la vanguardia en lo académico, cultural, y también en lo económico.
Asimismo, destacó que el carácter nacional e internacional de las actividades que promueve, convierte a la institución en generadora de ingresos y celebró ser testigo de la actividad que se desarrolla.
El jefe de la Región 8 federalizada de la Secretaría de Ecuación de Zacatecas, Samuel Escobedo, inauguró las actividades que finalizarán el sábado.
 Destacó que el arte y la educación toman un papel trascendental en el mundo de la comunicación.
Por ello expresó que el evento impulsa lo positivo y generoso de esa área, e invitó a los docentes a preparase para ser buenos maestros y hacer de la educación y del arte un pivote de la unidad y del crecimiento.
Durante la conferencia de Luz Yarime Coy Guerrero, especialista en educación, con un perfil en psicología social comunitaria y gestora social con experiencia en grupos de personas con discapacidad, se explicaron las funciones cerebrales que se desarrollan con la práctica de las bellas artes.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad