Thursday 23 de March de 2017

Inicia en Jerez encuentro internacional

Celebran el 35 aniversario del instituto Calmecac

     15 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Samuel Escobedo, funcionario de Educación, inauguró los festejos. Samuel Escobedo, funcionario de Educación, inauguró los festejos.
  • Luz Coy Gutiérrez abrió las actividades con una charla sobre las artes como herramienta pedagógica. Luz Coy Gutiérrez abrió las actividades con una charla sobre las artes como herramienta pedagógica.
  • Las actividades, que concluirán el sábado, se llevan a cabo en el Hotel Leo. Las actividades, que concluirán el sábado, se llevan a cabo en el Hotel Leo.
Imagen de


JEREZ.- El Encuentro Internacional de Arte y Educación, como parte del 35 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Educación Artística Calmecac, comenzó ayer con una conferencia de maestros de la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia.
Los docentes Luz Coy Gutiérrez y Juan Pérez Tovar centraron su charla en el manejo de las artes como herramienta pedagógica para la inclusión de personas con discapacidad.
Autoridades educativas y municipales estuvieron a cargo de la ceremonia inicial.
El rector de la institución, Armando Correa González, en su mensaje recordó que hace décadas inició con cursos de verano para niños y así se transformó en una institución superior universitaria que forma a jóvenes en el quehacer de la educación artística.
El encuentro tiene la finalidad de conocer y compartir experiencias para que les forme en su labor cotidiana y su compromiso como educadores.
Durante el evento, el presidente municipal, Eduardo López Mireles, reconoció al instituto por su importante aportación en el ámbito cultural, social y educativo.
Expresó que Calmecac se distingue por estar a la vanguardia en lo académico, cultural, y también en lo económico.
Asimismo, destacó que el carácter nacional e internacional de las actividades que promueve, convierte a la institución en generadora de ingresos y celebró ser testigo de la actividad que se desarrolla.
El jefe de la Región 8 federalizada de la Secretaría de Ecuación de Zacatecas, Samuel Escobedo, inauguró las actividades que finalizarán el sábado.
 Destacó que el arte y la educación toman un papel trascendental en el mundo de la comunicación.
Por ello expresó que el evento impulsa lo positivo y generoso de esa área, e invitó a los docentes a preparase para ser buenos maestros y hacer de la educación y del arte un pivote de la unidad y del crecimiento.
Durante la conferencia de Luz Yarime Coy Guerrero, especialista en educación, con un perfil en psicología social comunitaria y gestora social con experiencia en grupos de personas con discapacidad, se explicaron las funciones cerebrales que se desarrollan con la práctica de las bellas artes.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad