Saturday 21 de January de 2017

Inicia en la SEC campaña de medicina preventiva

     12 Nov 2012 14:42:12

A- A A+

Compartir:
Se aplicaron vacunas en la campaña.
Se aplicaron vacunas en la campaña.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició en oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una campaña de medicina preventiva contra la influenza, tétanos, cáncer cervicouterino y diabetes mellitus.
 
Esta actividad contempla que los alrededor de 700 servidores públicos, que se desempeñan en diferentes áreas de la dependencia educativa estatal, puedan ser partícipes y hacer conciencia del cuidado de la salud, de tal forma que generen una sensación de bienestar y evitar detrimentos en la calidad de vida.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que en las escuelas de educación básica, los profesores, desde el inicio de este mes, comenzaron a reforzar la concientización que desde el  hogar hacen los padres de familia sobre las medidas de prevención de enfermedades ante la temporada otoño-invierno.
 
En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, personal de medicina preventiva y epidemiología del ISSSTE aplicó vacunas trivalente contra la influenza (estacional, AH1N1 y Cepa) y contra el tétanos; así también midieron los niveles de glucosa en la sangre del personal de la dependencia educativa.
 
El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, y el coordinador administrativo, José Luis Santoyo González, encabezaron la participación de los trabajadores de la SEC en esta campaña, que se realizará en tres fases y concluye el 26 de noviembre de próximo.
 
Como actividad complementaria, el médico especialista en Epidemiología, Julio Ramírez Barranco, ofreció la conferencia titulada Cáncer cérvico-uterino/Virus de Papiloma Humano (VPH), en la que llamó a hacer conciencia sobre los riesgos y consecuencias para la salud.
 
En el marco de su exposición y a través de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la SEC, invitó a mujeres y hombres que la presenciaron a que compartan la información con sus familiares directos y amigos, de tal forma que pueda crecer una simbiosis social de concientización sobre esta enfermedad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad