Wednesday 18 de January de 2017

Inicia en OEA reunión de comité contra terrorismo

     17 Mar 2011 22:29:20

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que los países de la región han respondido a los atentados con “firmeza y decisión”.

“Nuestra organización ha respondido ante estos acontecimientos con firmeza y decisión”, expresó al inicio del 11 período ordinario de sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA.

Insulza hizo un recuento de los más cruentos atentados terroristas que han sufrido los países de la región en las últimas décadas, entre ellos el avión de Cubana de Aviación que fue derribado en octubre de 1976.

El atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires en marzo de 1976, el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en septiembre de 2001, y el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en julio de 1994.

“En el marco de la solemnidad y, pese a la congoja que conlleva recordar estos incidentes, me permito invitarlos a mirar con esperanza hacia el futuro”, recalcó.

El secretario general manifestó su satisfacción por que no se hayan producido nuevos atentados de semejante magnitud en nuestro hemisferio.

“Esto ha sido posible, en parte, gracias al incansable trabajo de todos sus países para prevenirlos, no sólo internamente, pero fundamentalmente gracias a la imprescindible cooperación internacional que las políticas antiterroristas demandan por su naturaleza”, afirmó.

Enfatizó: “Nuestros países han sentenciado que los actos terroristas de cualquier procedencia, además de inmorales, son la esencia de la injusticia pues cercenan las vidas de inocentes, destruyendo familias y comunidades”.

El presidente de CICTE y ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Orville A.T. Turnquest, dijo que “aún prevalece la amenaza que representan para este hemisferio los terroristas y su acción nefasta”.

En el panel de la inauguración del evento estuvo también presente la directora ejecutiva de la Agencia de Implementación de CARICOM para el Crimen y la Seguridad (IMPACS), Lynne Anne Williams.

Indicó que su institución ha realizado esfuerzos en temas como control fronterizo, seguridad aérea y marítima, asistencia legislativa, protección de infraestructura, seguridad cibernética y cooperación inter-regional, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad