Wednesday 18 de January de 2017

Inicia entrega de becas a estudiantes en situación de marginación

     10 Jan 2012 17:21:23

A- A A+

Compartir:
Dio inicio la entrega de 293 becas a igual número de estudiantes.
Dio inicio la entrega de 293 becas a igual número de estudiantes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con 27 presidencias municipales, inició la entrega de 4 mil 779 becas para apoyar a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Con un doble propósito, esta acción pretende en lo académico evitar la deserción escolar por motivos económicos y disminuir los índices de reprobación; así también en el ámbito social, fortalecer la economía de aquellas familias que viven en zonas geográficas del estado consideradas como de alta y muy alta marginación, dijo Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Teniendo como sede la oficina de las presidencias municipales de Morelos, Pánuco y Vetagrande dio inicio la entrega de 293 becas a igual número de estudiantes que en el presente ciclo escolar cursan los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Para la entrega de este recurso, las 27 alcaldías participantes cubren el 50 por ciento y la SEC aporta un tanto igual. La normatividad refiere que el beneficiario debe tener un promedio escolar de 8, no tener ningún tipo de beca y acreditar un estudio socioeconómico.

El apoyo económico que se entrega a cada estudiante corresponde a los meses de septiembre a diciembre del presente ciclo escolar y, al momento de su pago, se sugiere a los padres de familia que sea invertido en pro del proceso de estudio del alumno.

De acuerdo al cronograma de entrega de becas elaborado conjuntamente por la Dirección de Participación y Programas Compensatorios y el Departamento de Programas Estatales-Becas, se continuará la entrega en los siguientes municipios:

Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Río Grande, Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Loreto, Genaro Codina, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Valparaíso, Mezquital del Oro, J. Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Susticacán, Jerez de García Salinas, Mazapil, Nochistlán y Jalpa.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad