Thursday 23 de March de 2017

Inicia EPN programa contra contigencias

Regionaliza los diagnósticos de riesgo

     15 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En la capital de Tabasco, el Presidente explicó las cuatro fases del programa. En la capital de Tabasco, el Presidente explicó las cuatro fases del programa.
  • En la capital de Tabasco, el Presidente explicó las cuatro fases del programa. En la capital de Tabasco, el Presidente explicó las cuatro fases del programa.
Imagen de


VILLAHERMOSA, TAB.- El presidente Enrique Peña Nieto echó a andar el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, que incluye acciones de prevención, alerta temprana y protocolos de emergencia.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el mandatario federal explicó que la estrategia contempla la regionalización de los diagnósticos.
Explicó que entre las principales acciones que contempla el programa están cuatro: la primera revisar las condiciones de bordos, presas y sus instrumentos para prevenir contingencias, a fin de brindar seguridad a la población, para lo cual pidió a todas las autoriddades revisar la infraestructura de desalojo de agua.
La segunda es evitar asentamientos humanos en lugares de riesgo, e implementar reubicaciones; mientras que la tercera es realizar estudios hidrológicos y revisar la capacidad de las presas y sus protocolos de operación, concertados en los tres órdenes de gobierno, para tener una operación óptima.
En tanto que la cuarta acción es construir una nueva red hidrométrica y modernizar los servicios de alertamiento temprano que activen la actuación de los órganos de gobierno con mecanismos para hacer frente a los efectos de las lluvias.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad