Monday 16 de January de 2017

Inicia feria internacional de Tecnología de la Información CeBIT

     5 Mar 2013 10:33:27

A- A A+

Compartir:
  • El primer ministro de Polonia, Donald Tusk y Angela Merkel. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk y Angela Merkel.
  • La feria en Alemania. La feria en Alemania.
Imagen de


BERLÍN.- Bajo el lema "Economía del Compartir" abrió hoy Hannover la feria internacional de Tecnología de la Información CeBIT, que fue visitada por la canciller federal alemana Ángela Merkel y el primer ministro polaco Donald Tusk. Se trata de la cita más destacada a nivel mundial en este ámbito y Polonia es este año el país invitado en una edición que cuenta con cuatro mil y cien expositores procedentes de más de setenta países. México volvió este año a la CeBIT con ocho empresas competitivas a nivel mundial en temas de tecnologías de la información con particular atención hacia los software de gestión. Entre las nuevas propuestas habrá ofertas que aplican la "realidad virtual" a la vida de todos los días: detectores de movimiento pueden por ejemplo permitir que se revise un libro digital sin tocarlo. Un acento particular es la "seguridad de la información", donde existen propuestas de marcas como Samsung para convertir los teléfonos celulares en llaves para los automóviles o las caja fuertes de casa. Previo se presentó el teléfono más seguro al mundo", el último modelo de BlackBerry, "el teléfono que usa la canciller federal", precisaron medios alemanes. La seguridad en este caso tiene su precio y este teléfono que defiende conversaciones y datos mejor que todos los demás, llega a costar más de dos mil euros. Otro tema destacado de la feria son las "tecnologías en las nubes", servidores que permiten desde casa compartir datos en distintos terminales: computadoras, tabletas y teléfonos. Microsoft presentó ayer en el marco del día de la feria dedicado a la prensa su nueva propuesta de una laptop portátil que es a la vez computadora y tableta. En su discurso inaugural anoche, Merkel indicó que "tenemos que prestar atención a crear una cultura para las fundaciones de empresas, y no vale sólo para Alemania sino que para toda Europa". Se trata de crear un clima donde la creación de nuevas empresas basadas en las tecnologías de la información no esté dificultada por la burocracia y sea más ágil. Merkel pidió reglas comunes para toda Europa, para apoyar un crecimiento común donde sea más fácil para las nuevas empresas dar con el personal mejor formado también en otros países. El año pasado la feria registró en total 319 mil visitantes, y en este se espera repetir el resultado a pesar de que el número de expositores totales es levemente inferior.              


Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad