Sunday 22 de January de 2017

Inicia Festival de las Matemáticas

Buscan atraer a los jóvenes

     14 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el encuentro los asistentes podrán conocer las ciencias exactas de una manera divertida.
En el encuentro los asistentes podrán conocer las ciencias exactas de una manera divertida.

Los jóvenes podrán conocer e interesarse más en el estudio de las ciencias exactas con el Festival de las Matemáticas, que es organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El director del Zig- zag Centro Interactivo de Ciencias, Huberto Meléndez Martínez, dijo que el festival se realiza al mismo tiempo que la Escuela de Invierno de Matemáticas Educativas y tiene la intención de que los profesores de ese evento tengan un complemento académico en las actividades del festival.
En el encuentro los asistentes podrán conocer de cerca y de una manera divertida la asignatura de matemáticas, resaltó.
Aseguró que los talleres que se realizan buscan hacer las matemáticas recreativas, para que los estudiantes de educación básica, no vean a esta ciencia exacta como una materia aburrida y de difícil estudio.
Por su parte, Plácido Hernández Sánchez, coordinador del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de la UAZ, comentó que el evento atrae a las escuelas de educación básica y ofrece una gama de actividades que se reparten en 19 stands de talleres y experimentos.
Además, se realizarán conferencias magistrales impartidas por expertos investigadores de diferentes partes del país, así como obras de teatro guiñol dirigidas a niños de primaria con temas educativos.
El festival terminará el próximo 15 de diciembre y pretende ser el pionero en este tipo de eventos en el país.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad