Friday 20 de January de 2017

Inicia festival Los Moles de México

     18 Jul 2012 17:44:25

A- A A+

Compartir:
El día de hoy inició el festival en el restaurante El Mesonero.
El día de hoy inició el festival en el restaurante El Mesonero.

ZACATECAS.- El restaurante El Mesonero del hotel Mesón de Jobito inauguró el festival Los Moles de México, con el objetivo de rescatar las recetas más antiguas de este platillo representativo de los diferentes estados de México.
 
Los deliciosos sabores del mole mexicano, elaborado con las recetas tradicionales, podrán ser degustados por los comensales del 18 al 31 de julio, de lunes a sábado, en horario de 12 del día a 11 de la noche.
 
El festival ofrece diferentes tipos de moles, seccionados en mole clásico, que contempla el poblano, negro, verde y amarillo; mole prehispánico, como el atakua y paskal; mole de reciente creación, que se refiere al blanco y rosa; y el mole de zarzamora.
 
Los moles mexicanos presentados en esta muerta, organizada a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), al que pertence el Hotel Mesón de Jobito, son muestra de un manjar que se realiza con recetas antiguas de Taxco, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Morelia y Estado de México.
 
El chef Martín Guardiola Martínez, responsable de la degustación, mencionó durante el acto inaugural de esta muestra gastronómica para los zacatecanos que el objetivo es recordar las recetas caseras del mole preparado por las abuelas y así rescatar los sabores de la infinidad de variedades de este típico platillo mexicano.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad