Thursday 19 de January de 2017

Inicia fondo de becas Dream Act con 47 mil dólares en Illinois

     2 Aug 2011 12:20:07

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- El fondo de donativos privados para becas a estudiantes indocumentados que se beneficiarán de la ley Dream Act de Illinois inició con una contribución de 47 mil dólares y se prevé que serán recibidas más aportaciones.

La mayor contribución, hasta ahora, la hizo el ex concejal de origen mexico-estadunidense Manuel "Manny" Flores con 45 mil dólares, otros mil dólares los aportó el gobernador de Illinois, Pat Quinn, y una cantidad igual la dio el legislador estatal puertorriqueño Luis Arroyo.

En entrevista con Notimex, Flores afirmó que “soy el primero que contribuye y espero motivar a mucha gente”.

“Lo más importante es recaudar los fondos y asegurar que tenemos el dinero listo para ofrecer los recursos a nuestros estudiantes que quieren ir a las universidades y colegios y que merecen ir y poder alcanzar un nivel académico alto", agregó.

El ahora director del Departamento de Financiamiento y Regulación Profesional de Illinois detalló que los recursos proceden de lo que aún tenía de su campaña electoral, pero que decidió abandonar el cargo en el Concilio Municipal de Chicago para sumarse a la administración Quinn.

Flores consideró que esos recursos podían tener un mejor fin apoyando con ello a los jóvenes indocumentados para que tengan acceso a la educación superior que ofrece el estado.

Declaró que su motivación la tiene en su experiencia como concejal de Chicago, "cuando representaba el primer distrito en el concilio municipal promoví el debate sobre el tema de la deserción escolar en las high schools (escuelas de nivel secundaria)”.

“Lo que encontramos fue un grupo muy grande de estudiantes sin documentos que abandonan la escuela porque no tienen esperanza, eso es una lástima y como adultos lo único que les decimos es que tienen que seguir estudiando", indicó.

Flores expresó su confianza en que se recibirán muchos donativos para el fondo de becas, tanto de empresas como de personas en lo individual.

Incluso, confió, que los recursos procederán de otros estados "porque hay un enorme sector social que reconoce las contribuciones a la economía que recibe este país de la clase inmigrante y no puede darle la espalda al joven sin papeles que quiere participar".

El funcionario, quien prometió donar los recursos de su campaña en mayo pasado cuando el congreso aprobó la ley, agregó que “si tenemos un país donde cerramos las fronteras, no vamos a continuar recibiendo ideas nuevas y esfuerzos que ofrece la clase inmigrante”.

“Los necesitamos para continuar siendo el país que somos en el mundo. Necesitamos mantener viva esa tradición del inmigrante", afirmó.

El fondo de becas, del cual aún no se conoce los nombres de los nueve integrantes de su consejo de administración, también recibió la contribución de Arroyo, quien se comprometió a otorgar más recursos.

"Porque lo que estamos ofreciendo es una esperanza para miles de jóvenes que creían que no tenían futuro, ahora los ayudaremos a construirlo, pero habrá que mantener este fondo especial para que se cumpla", declaró.

El lunes, tras la ceremonia de firma de la Dream Act, el gobernador Quinn mostró un cheque por mil dólares, su contribución al fondo de becas que recibirá donativos privados en apoyo a los estudios universitarios de jóvenes indocumentados.

A la fecha se desconoce de más donativos, así como del funcionamiento de la comisión Dream Act, pero existe la confianza entre los líderes comunitarios de que el año escolar que inicia a mediados de agosto en las universidades tenga un mayor número de jóvenes indocumentados inscritos.

Además de que aprovechen no sólo el fondo privado, sino el ingreso que les da la ley al programa de ahorro personal para financiar sus estudios.

Con la firma de Quinn de la ley Dream Act se creó una comisión a través de la cual un grupo de voluntarios se dedicará a recaudar fondos para otorgar becas universitarias a jóvenes inmigrantes, en especial para aquellos que son indocumentados.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad