Monday 16 de January de 2017

Inicia Injuzac campaña Antigraffiti

     17 Jun 2012 15:42:29

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Con el propósito de fomentar la participación del rescate del patrimonio en los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) inició la campaña para erradicar el graffiti en las principales calles de este municipio, como parte del rescate al patrimonio cultural.

Además se crearán espacios para convertir el graffiti callejero en graffiti artístico, ya que se planean impartir talleres y cursos de arte urbano denominados Magia y color.

Estos talleres están basados en tres aspectos fundamentales; el primero para detectar a los jóvenes que “graffitean” los espacios públicos y dañan el patrimonio; el segundo, concientizarlos a que participen en este rescate; y tercero, convocarlos a integrarse a los talleres y pláticas que harán del graffiti algo productivo, artístico y social.

Los jóvenes del municipio mostraron interés por participar en estos talleres, ya que se les construirán espacios y bardas para que realicen sus gráficos y dibujos, con la finalidad de que su expresión juvenil sea descriminalizada.

Sombrerete será el lugar en donde se arranque con el programa piloto de conservación del patrimonio cultural, por ser pueblo mágico, y se pretende llegar a cada uno de los municipios de la entidad, en colaboración con los ayuntamientos, para brindar atención integral a estos jóvenes que así lo demandan.

Los municipios con  índices altos de graffiti son: Sombrerete, Sain Alto, Fresnillo, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas, por lo que el Injuzac está comprometido en atender estas situaciones, para que además de erradicar esta práctica se canalice el talento de la juventud




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad