Friday 24 de March de 2017

Inicia inscripción para el programa de Acción Diferida

Los dreamers podrán suspender su deportación

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) publicó el martes en su sitio web las planillas que permitirán a algunos inmigrantes indocumentados solicitar la suspensión de sus deportaciones si cumplen con los requisitos.
Los beneficiarios -una cifra estimada en 1,7 millones de personas- pueden presentar sus solicitudes a partir de hoy. El gobierno reiteró su advertencia de que el proceso no constituye un camino para obtener la ciudadanía.
Alejandro Mayorkas, director del USCIS, dijo que los interesados deberán ingresar al sitio www.uscis.gov/childhoodarrivals para imprimir las planillas I-821D, la I-765 y la I-765WS, un cuestionario adjunto cuya finalidad es establecer la necesidad económica de solicitante para obtener una autorización de trabajo.
El presidente Barack Obama anunció la apertura de un proceso que permitirá suspender las deportaciones de inmigrantes no autorizados que cumplan los siguientes requisitos:
Tienen 30 años o menos, han estado en EU al menos durante cinco años, han llegado al país antes de cumplir los 16 años, han concluido sus estudios en una secundaria estadounidense y se han enrolado en las fuerzas armadas y/o han cursado o cursan estudios universitarios.
Los interesados deben pagar una tarifa de 465 dólares y presentar documentos escolares, médicos, financieros o militares para demostrar que cumplen con los requisitos.
Mayorkas dijo que al verificar que la solicitud está completa e incluye el pago correspondiente, su despacho enviará un recibo al solicitante y posteriormente lo citará para que aporte información biométrica.
Agregó que las personas normalmente conocerán la respuesta al cabo de unos meses, y que podrán consultar el estado de su caso en la página web de USCIS.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad