Thursday 23 de March de 2017

Inicia Japón nueva operación de búsqueda masiva de desaparecidos

     25 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Cerca de 25 mil soldados japoneses, apoyados por barcos, aviones y buzos, iniciarán hoy una nueva operación de búsqueda para intentar encontrar los cuerpos de casi 12 mil desaparecidos tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
En el operativo, que se prolongará durante dos días, participarán un total de 24 mil 800 soldados japoneses, 90 helicópteros y aviones, 50 barcos y 100 buzos de la Marina, además contará con la participación de la policía, la guardia costera y tropas de Estados Unidos.
La búsqueda se centrará en la costa de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más afectadas por el terremoto y el posterior tsunami, que han dejado 14 mil 300 muertos y 11 mil 999 desaparecidos, según el reciente balance policial.
Durante la operación de búsqueda se rastrearán las aguas costeras de la zona, incluidas, por primera vez, las que están en un radio de 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, que no fueron inspeccionadas en las operaciones anteriores.
Un vocero del Ministerio de Defensa, Ippo Maeyama, precisó el domingo que la operación militar de búsqueda será mucho más extensa. “Haremos todo lo posible para recuperar los cadáveres para las familias en duelo”, dijo Maeyama, citado por la agencia de noticias Kyodo.
Esta es la tercera operación militar de este tipo realizado por Japón y Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad