Friday 24 de March de 2017

Inicia la cascada de renuncias

El runrún

     11 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tiene el PRD dos precandidatos a diputado migrante

A pocas horas de arrancar el año electoral, principian las renuncias de funcionarios públicos que quieren seguir sacrificándose, ahora como diputado, regidor, síndico o presidente municipal. Manuel Castro Valdez es el primero que suelta el hueso y deja la honrosa medianía de la nómina gubernamental.

DICE ADIÓS
Manuel Castro, homónimo del alcalde de Tepechitlán, quien también anda metido en la rebatinga electoral, renuncia a la dirección del DIF de Guadalupe. Hoy entrega su oficina a la presidenta del sistema, Alejandra Iturbe, esposa del alcalde Rafael Flores. Castro aspira a ser candidato del PRD a diputado.

LOS QUE SIGUEN
Los próximos a renunciar a sus cargos, también en el gobierno guadalupense, serían Carlos Chacón, Enrique Muñoz y Héctor Efrén Medina. Los tres aspiran a suceder en la silla presidencial a Rafael Flores. En las encuestas de Parametría y Audipol que tiene el PRD, los dos primeros pintan bien. Van ligeramente abajo de los priístas Roberto Luévano y Jorge Álvarez Máynez.

LO TRAGÓ LA TIERRA
Osvaldo Contreras es el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso. Según trascendió, los siete diputados azules por fin lograron un acuerdo civilizado para relevar al Cristo de Calera, Gerardo Hernández. Ahora el problema es que Osvaldo no encuentra a Arturo López de Lara. El presidente estatal del PAN es el único facultado para extenderle el nombramiento y pareciera que se lo tragó la tierra.

LÍO DE FALDAS
La prisa de Osvaldo obedece a que hoy estará en el CEN del PAN, en la reunión nacional de diputados locales. Expondrá el tema Candidaturas Independientes en Zacatecas. Y participa en la elección del nuevo presidente de la asociación de diputados locales, cargo que deja la senadora Laura Rojas. Osvaldo quería llevar al cónclave la investidura de coordinador parlamentario. Líos de faldas se lo impidieron.

MOTE DE NOVELA
Sus compas del gabinete bautizaron a Jesús Pinto como "general Pantaleón”, inspirados en la novela de Mario Vargas Llosa. Y es que en la fiesta del Día del Policía el titular de la SSP comentó, refiriéndose al ballet de danzas árabes, que les llevaron muchachas guapas a sus muchachitos para “entusiasmarlos, llenarles la pupila y mantenerles la moral en alto”.

CANDIDATOS MIGRANTES
Para ocupar una de las dos curules migrantes, el PRD tiene al menos dos precandidatos. Uno es Javier Cruz Palomino, presidente de la Federación de Santa Ana, California. El otro Francisco Álvarez Calderón (hermano de Felipe Álvarez), líder de Casa Zacatecas, organización nacida de la fractura de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth.

PRD SIN CANDIDATOS
Las encuestas más recientes que tiene en su poder la dirigencia del PRD, encabezada por Gerardo Espinoza, muestran que no tiene candidatos para pelear la presidencia municipal de Zacatecas. En la lista de aspirantes sigue punteando el verde Xerardo Ramírez. Lo sigue, cada vez más cerca, Ana María Romo. Y en tercer lugar se coló el panista Osvaldo Contreras.

ASOMA LA CABEZA
Sin moverse, por menciones de la prensa que lo ubican como posible candidato, Fernando González Bueno aparece, aunque con un porcentaje modesto de intención de voto, en las últimas encuestas de Parametría y Audipol. El panista, líder de comerciantes del Centro Histórico, se ubica entre los priístas Héctor Pastor y Carlos Peña.

ANDA DESESPERADO
Como El Chapulín Colorado, el alcalde de Mezquital del Oro, Ramón Moreno, pregunta: “¿Y ahora quién podrá ayudarme?”. El perredista quiere un centro de salud para su municipio para que la gente lo recuerde. Tiene el proyecto, pero no dinero. Y le quedan 10 meses. Pidió ayuda a la diputada Amalia García y lo bateó; su última esperanza es el senador David Monreal.

DE PESO COMPLETO
El presunto candidato independiente a la presidencia de Pánfilo Natera, Jesús Cardona, enfrentaría adversarios de peso completo. El PRI, dicen los que conocen los intestinos político de ese municipio, tiene dos ases bajo la manga. Uno es Jesús Aguilar, comerciante reputado de la región. Y el otro, Isidro Palafox, funcionario de Tránsito y supuestamente compadre del gobernador Miguel Alonso. Y en el PRD se perfila Gabriel Zamora, El Zarco, hermano del alcalde Gilberto Zamora.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad