Saturday 21 de January de 2017

Inicia la construcción del centro comercial Galerías en Zacatecas

Inicia segunda etapa del Centro Comercial Galerías

     4 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El Centro Comercial Galerías estará a un costado de Liverpool. El Centro Comercial Galerías estará a un costado de Liverpool.
  • McDonald's pretende instalarse en el local de la ferretería Al Ferrocarril. McDonald's pretende instalarse en el local de la ferretería Al Ferrocarril.
Imagen de


La tienda departamental Sears, 13 salas de cine y 90 locales más  formarán parte del Centro Comercial Galerías, anunció Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.
La segunda etapa de la obra, que se lleva a cabo a un costado de Liverpool, inició la semana pasada.
El funcionario estatal dijo a Imagen que está en negociaciones con Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y es muy posible que sea esa empresa la que se instale en el centro comercial, aunque no descartó que haya más competencia.
De igual manera se instalarán tiendas como Zara.
López Muñoz informó que la construcción de este complejo comercial, que será continuación del proyecto Liverpool, durará de ocho a 10 meses.
Se espera que sea inaugurado en marzo o abril y tendrá una inversión por encima de los 600 millones de pesos.
Con esta obra, dijo el funcionario, se generará una importante cantidad de empleos; los primeros serían 500 indirectos y una vez abiertas las tiendas, habrá 700 u 800 más.
También se contempla construir más salas de cine en Fresnillo.
Lista en dos
meses, Carl’s Jr.
Eduardo López Muñoz dijo a Imagen que hamburguesas Carl’s Jr. será inaugurado en dos meses y generará alrededor de 60 empleos, más los 140 indirectos por en la construcción del inmueble.
Informó que la empresa está invirtiendo alrededor de 8 millones de dólares (cerca de 94 millones 960 mil pesos), más el terreno y la construcción.
Eduardo López hizo un recuento de los proyectos de tiendas departamentales como Chedrahui, en Fresnillo, que ya empezó su construcción; las tres nuevas Sorianas, en Sombrerete, Jerez y Río Grande, así como Aurrera en Loreto.
McDonald's en el
centro de la ciudad
López Muñoz confirmó la instalación de una sucursal de McDonald's en el espacio que actualmente ocupa la ferretería Al Ferrocarril, en el Portal de Rosales.
El funcionario estatal comentó que el proyecto todavía está en pláticas entre el dueño del local y la franquicia de hamburguesas.
“La negociación está avanzando y a más tardar en dos semanas podrían cerrar la transacción”, comentó Eduardo López Muñoz.
El secretario de Desarrollo Económico expresó que por ello aún no puede hablar sobre montos de inversión, pero adelantó que la empresa generará alrededor de 50 empleos directos, más 100 indirectos por la construcción.
Mencionó que este proyecto se llevará el tiempo que duren los trámites, si se considera que es un edificio del Centro Histórico, por lo que tendrán que seguir los lineamientos de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad