Tuesday 24 de January de 2017

Inicia la cuenta regresiva para el apagón en internet

     17 Jan 2012 20:59:21

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- En unas horas, las grandes potencias de la red como Google, Facebook y Wikipedia realizarán el apagón más grande de la historia en contra de la polémica ley SOPA en EU.

La votación del proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA) estaba prevista para el día 24 de febrero, pero fue aplazada sin fecha por falta de consenso en la Cámara de Representantes, además, ya la Casa Blanca había anunciado que no apoyaría la iniciativa.

El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pueda ser acusada de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

La enciclopedia por internet, Wikipedia, encabezará la iniciativa cuando a las 12:00 horas apague su sitio en inglés, otros portales como Google ha anunciado que no realizará un apagón como tal, pero si integrará un enlace en el que expresará su oposición al proyecto de ley.

Por su parte, Twitter calificó la medida como una tontería y dijo que se mantendrá activo para amplificar la primera gran protesta oficial que ocurrirá en unas horas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad