Thursday 19 de January de 2017

Inicia la fiesta deportiva de la Fenaza

     3 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Y comienza la fiesta de la Fenaza 2011 con muchas actividades, en donde naturalmente no podía faltar las acciones del deporte.. Habrá de todo: de chile, dulce y manteca, siendo de lo más destacado la función de boxeo profesional, el campeonato de natación y el tradicional Medio Maratón de La Plata.
La coordinación de los eventos deportivos estarán a cargo del Instituto de Cultura Física y Deporte que por ser el órgano rector del deporte en la entidad se puede decir que cumple con los requisitos. Pero aquí viene la primera pregunta ¿por qué nada más en la ciudad de Zacatecas el Instituto participa? y ¿por qué en las demás ferias regionales no lo hace?.
Esta actividad al ser de la ciudad le corresponde en derecho a la coordinación de deportes del municipio, al menos así debería de ser. Aunque habría que preguntarle al municipio si le interesa participar en el evento. ¿Por qué el allá los mandarían a volar literalmente.
En nuestra ciudad tradicionalmente la organización a recaído en el Instituto del Deporte a solicitud del patronato y por naturaleza se ha sacado el compromiso. La acción no se ve mal, pero algo tendrá que hacer el municipio para integrarse en dicha organización como se hace en los demás municipios o bien decir, que no quieren participar y tan tán.
La organización de los eventos en realidad es de cada asociación, quienes en base a una propuesta se les entrega una bolsa económica para que sean los dirigentes de cada organización quienes realicen sus respectivos eventos.
En conferencia de prensa pasada, el titular del Instituto mencionó que los eventos deportivos son principalmente para divertir, algunos  otros para ofrecer espectáculo y el resto como fogueo deportivo para cada asociación. Pues son las propias asociaciones quienes presentan el programa de actividades a realizar.
La idea como tal no es mala. Es bueno aprovechar el apoyo económico recibido para realizar actividades deportivas y más dentro del marco de la feria. Pero sería mejor si se hace bajo un plan o proyecto de trabajo que al final les reditúe algo en beneficio del propio deporte. Es decir, parte de su programa anual de trabajo que impacte en su preparación para el evento magno que refleja resultados deportivos.
Naturalmente que el evento magno es la Olimpiada Nacional, ahí es en donde se deben de reflejar los resultados, de lo contrario los eventos deportivos sólo servirán como parte de diversión y algo de espectáculo, pero no estarían cumpliendo con el propósito de formar y foguear a los deportistas para los verdaderos compromisos deportivos que se supone es el propósito principal del Incufidez.
El Instituto de Cultura física y Deporte, ciertamente tiene como propósito el fomento y promoción de la práctica deportiva, pero también es el órgano fundamental para trabajar de manera coordinada con las asociaciones para buscar elevar el nivel deportivo y competitivo del estado.
En este sentido deberá de trabajar en base a normatividad con las asociaciones en busca de mejorar el nivel competitivo, independientemente de quien esté al frente del propio Instituto y las asociaciones.
De nueva cuenta la Asociación de Atletismo no participará en la organización del medio maratón. Aunque el evento se realizará: “se cuente o no con el aval de la asociación” palabras emanadas del Instituto, quien se supone es la primera instancia obligada a respetar la normatividad del deporte para que éste cumpla con los requisitos que se deben de cumplir.
En fin, en la feria habrá muchas actividades a realizar, deseamos que se cumplan en buenos términos y que además dejen un beneficio que en el evento magno del deporte, la Olimpiada Nacional se vea reflejada.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad