Wednesday 22 de March de 2017

Inicia la fiesta en Jerez

Miles de personas disfrutan del Sábado de Gloria

     9 Apr 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • En la fiesta jerezana no puede faltar la belleza de las mujeres. En la fiesta jerezana no puede faltar la belleza de las mujeres.
  • El candidato a senador, Alejandro Tello, usó el traje charro. El candidato a senador, Alejandro Tello, usó el traje charro.
  • La tradición charra pasa de generación en generación. La tradición charra pasa de generación en generación.
  • El gobernador Miguel Alonso recorrió el Jardín Rafael Paez. El gobernador Miguel Alonso recorrió el Jardín Rafael Paez.
  • El diputado Luis Enrique Mercado. El diputado Luis Enrique Mercado.
  • Miles de personas visitan Jerez  el Sábado de Gloria. Miles de personas visitan Jerez el Sábado de Gloria.
  • El festejo inicia con la quema de judas. El festejo inicia con la quema de judas.
  • Ramón Medina también asistió. Ramón Medina también asistió.
  • David Monreal, candidato a senador. David Monreal, candidato a senador.
  • Los candidatos estuvieron acompañados por sus respectivas comitivas. Los candidatos estuvieron acompañados por sus respectivas comitivas.
  • José Narro Céspedes, diputado federal. José Narro Céspedes, diputado federal.
  • Las familias migrantes son parte importante de la fiesta jerezana. Las familias migrantes son parte importante de la fiesta jerezana.
Imagen de


Como cada año, miles de personas llegan a Jerez para disfrutar de la diversión y alegría que sólo este lugar mágico puede ofrecer durante la Feria de Primavera.
La fiesta inició con la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria que esta vez tuvo un tinte político-electoral más acentuado que en años anteriores.
Desde temprano se vistió de colores partidistas cuando empezaron a llegar las comitivas de los candidatos a puestos de elección popular en los comicios del próximo 1 de julio.
Al filo de las 11 de la mañana arribó el gobernador Miguel Alonso Reyes, vestido de charro y montando un soberbio caballo blanco con crines negras, y acompañado por el diputado Ramiro Rosales encabezó la cabalgata y llevó junto con otros charros un clavel al santuario de la Virgen de la Soledad.
Acto seguido, el mandatario se sentó en un templete frente al Jardín Principal, en el que también se reunieron Ismael Solís, Artemio Ultreras, Enrique Flores y los alcaldes de Zacatecas y Jerez, Arnoldo Rodríguez y Eduardo López Mireles.
Desfile interminable
Aunque por la veda electoral el jefe del Ejecutivo no pudo hablar en público, tampoco fue necesario, pues a su paso por los pabellones los cabalgantes se acercaban y lo saludaban.
El primer grupo de jinetes lo integraron los candidatos de la alianza Compromiso por México, Alejandro Tello, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, así como los ahora operadores políticos, Pedro de León Mojarro y Tomas Torres.
Le siguió el convoy perredista en el que con “sutil indiferencia” pasaron Gerardo Espinoza y José Narro.
No obstante, el comité de apoyo al candidato a senador, Alejandro Tello, gritó consignas a su favor, mientras pasaban los integrantes del Sol Azteca en visible señal de reto.
El diputado federal, Luis Enrique Mercado, y otros panistas también acudieron al evento y saludaron a Alonso Reyes.
Posteriormente, el dirigente de la Unión Ganadera, Cuauhtémoc Rayas, acompañado por otros ganaderos se acercó a saludar al gobernador con botella en mano y sin titubear le invitaron un trago al mandatario quien no desairó el gesto y rápido le empinó al aguardiente.

Glamour y tradición
Trajes de charro bordados a mano, espuelas de plata, botas y sombreros de pieles exóticas son sólo algunos de los detalles que los jinetes presumieron durante la cabalgata.
Atrás no se quedaron los centenares de caballos que con majestuosidad portaron bonitas monturas y riendas piteadas o del hermoso metal.
A su paso por la calles de Jerez, muchos de los cabalgantes aprovechaban para saludar a su familiares, tomarse fotos o pasear a sus amigos e hijos.
No sin antes disfrutar de alguna buena bebida ya fuera cerveza, tequila, mezcal, whisky o coñac.
Al transcurrir las horas, las bebidas cambiaban los ánimos o servían para bañar a los transeúntes o embriagar a los caballos.
 
Pasarela política
Luego de presumir el traje de charro y demostrar que saben montar a caballo aunque sólo sea cada año, algunos de los candidatos “se montaron” en sus templetes.
Entre ellos estuvieron David Monreal y Alejandro Tello, quienes aprovecharon para distribuir su propaganda y regalar cervezas y tostadas, en el caso del fresnillense, o camisetas y calcomanías por parte del exsecretario de Finanzas.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad