Tuesday 17 de January de 2017

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2012

     27 Feb 2012 15:45:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day administró las primeras dosis.
Raúl Estrada Day administró las primeras dosis.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2012 en la Plaza Miguel Auza de la capital del estado.

Alumnas y alumnos de los planteles educativos, Roberto Cabral del Hoyo, Valentín Gómez Farías y Jardín de Niños “La Casita”, atestiguaran la administración de las primeras dosis de la vacuna Sabin.

Estrada Day felicitó a los 5 mil promotores voluntarios que se desplazaran a lo largo y ancho del territorio estatal, así como 363 vacunadores e integrantes de mil 250 brigadas, mismos que atenderán 342 puestos fijos de vacunación y 670 semifijos.
 
En el renglón de vacunas, mencionó que a lo largo de la semana se aplicarán 128 mil dosis como refuerzo contra la Poliomielitis y 50 mil adicionales de otras vacunas contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Tosferina y Tétanos, entre otras.
 
Precisó que cada Semana Nacional de Salud representa una oportunidad para reforzar las múltiples acciones que en esta materia se realizan en las unidades médicas de todo el sector salud.
 
La invitación de Estrada Day hacia los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos, fue previamente hecha por la pequeña Denisse Reyes Muñoz, alumna de la Primaria Valentín Gómez Farías, quien en su emocionada intervención convocó a cumplir con esta obligación y dar la oportunidad de una vida plena con salud.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad