Tuesday 17 de January de 2017

Inicia la séptima Jornada de Capacitación de la ASE

     24 Nov 2011 16:23:18

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso inauguró la jornada de capacitación.
Miguel Alonso inauguró la jornada de capacitación.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la séptima Jornada de Capacitación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en donde afirmó que el deber de quienes trabajan en la administración pública es hacer de esta tarea un instrumento eficiente al servicio de las necesidades de los ciudadanos.

El mandatario destacó la presencia de Jesús Silva-Herzog Flores, exsecretario de Hacienda, quien impartiera la primera conferencia magistral a los trabajadores de la ASE.

En este contexto, el gobernador señaló que, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, la administración pública se someterá de manera constante a capacitación, para agilizar los procesos internos y maximizar el uso de recursos materiales y financieros.

Los asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de actualizarse en temas como legislación sobre fiscalización superior, perspectivas económicas y desarrollo humano.

Alonso Reyes refirió que la realización de jornadas de capacitación, como la que organizó la Auditoría, contribuye a mejorar la productividad y competitividad de las diferentes instancias gubernamentales.

El gobernador agregó que la nueva gestión pública requiere además que el servidor público se forme no sólo en el conocimiento de leyes y reglamentos, sino también que fortalezca sus valores sociales y humanos.

Un servidor público mejor capacitado y con mayor sentido humano –dijo-- promueve la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y la credibilidad en el gobierno.

En este contexto, el mandatario resaltó que en la nueva forma de hacer las cosas en Zacatecas ya no tienen cabida el mal uso de los recursos públicos, ni la opacidad.

Finalmente, Alonso Reyes afirmó que, ante las nuevas necesidades de la sociedad, se requiere de trabajar con honestidad y transparencia.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández, señaló que la jornada de capacitación representa una gran oportunidad para fortalecer el intercambio de experiencias, avanzar en el conocimiento y desarrollo de técnicas de control y fiscalización.

Afirmó que promover el uso honesto, eficiente y eficaz de los recursos públicos debe ser tarea de todos los servidores públicos y en especial de los integrantes de los órganos de fiscalización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad