Sunday 22 de January de 2017

Inicia la Tercera Verbena Cultural

     27 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde ayer y hasta el 28 de septiembre, la Coordinación Estatal de Bibliotecas realiza en las instalaciones de la Biblioteca Mauricio Magdaleno la Tercera Verbena Cultural denominada De Aquí Soy. Nuestra Identidad Cultural.
Las actividades iniciaron con la narración de algunas leyendas zacatecanas a cargo de Tomás Dimas Arenas, docente investigador del Centro de Actualización Magisterial, quien además hizo una donación de su obra a la biblioteca sede.
Con esta acción, el acervo cultural que se puede ofrecer a los zacatecanos se incrementó de manera considerable.
El programa de actividades contempla para hoy la inauguración de las exposiciones denominadas Zacatecanos Famosos, Arte Popular y Bibliográfica de Escritores Zacatecanos.
Destaca de estas actividades la exposición Zacatecanos Famosos, en la que el público asistente podrá observar a personalidades famosas o reconocidas de quienes generalmente se ignora que son originarias de esta entidad.
Entre ellas destacan prominentes políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, religiosos, compositores, artistas plásticos y pintores.
Para el viernes 28 se realizará un maratón de lectura, que iniciará a las 10 de la mañana en la misma biblioteca Mauricio Magdaleno.
Con estas actividades, lo que se busca es el mayor acercamiento entre la población y las costumbres que identifican a Zacatecas como uno de los estados más ricos culturalmente hablando.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad