Tuesday 17 de January de 2017

Inicia marcha de maestros de la CNTE contra reforma laboral

     14 Jan 2013 10:48:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Palacio de Justicia y Poder Judicial Federal para ampararse contra la reforma laboral.

El contingente comenzó el recorrido a las 10 de la mañana de este lunes en la avenida Pino Suárez y fue encabezado por las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y la 14 de Guerrero.

El asesor legal de la CNTE, Eduardo Pérez Saucedo, informó que el motivo de la movilización es llegar al Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, para interponer recursos de amparo contra las reformas a la Ley Federal de Trabajo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Pérez Saucedo refirió que se espera que los integrantes de la coordinadora interpongan 150 mil juicios de amparo en todo el país y éstos se sumarán a los juicios de garantía interpuestos por otros organismos como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con el litigante, entre los actos reclamados en los juicios de amparo figuran el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores y evitar que se contrate a trabajadores sin los derechos de ley.

Mencionó que hasta el momento los integrantes de la CNTE no han interpuesto amparo alguno porque esperaban el inicio de la marcha para presentar esos recursos legales en las distintas zonas del país.

En la movilización participan también en la marcha representantes de la secciones Siete de Chiapas, de las metropolitanas del valle de México, como la Nueve, 10, 11 y 36, así como contingentes de Tlaxcala, Zacatecas y Puebla.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad