Wednesday 18 de January de 2017

Inicia obra para Plaza Paraíso en Fresnillo

El proyecto generará 400 empleos directos y 150 indirectos

     29 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario colocó la primera piedra para el arranque de la obra. (Miguel Correa)
El mandatario colocó la primera piedra para el arranque de la obra. (Miguel Correa)

Este lunes fue colocada la primera piedra que simbolizó el arranque de la construcción de la Plaza Paraíso, en Fresnillo.
Se prevé que el centro comercial genere 400 empleos directos y 150 indirectos. Se proyecta que cubra una superficie de 10 mil metros cuadrados.
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la importancia de generar empleos mediante inversiones que apuesten por el desarrollo y modernización. Destacó que a nivel nacional Fresnillo ocupa el segundo lugar en generación de empleo formal.
Resaltó que inversionistas fresnillenses inviertan su capital en El Mineral, acción que demuestra su confianza por el gobierno y el interés en apoyar el crecimiento económico.
Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac) mencionó que en Fresnillo con frecuencia se realizan inversiones importantes que alientan el crecimiento del municipio. Explicó que a nivel estatal es el que más créditos del Fondo Plata posee.
Eduardo Gurrola Quijardo, inversionista y director del proyecto, expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno del Estado y dijo sentirse agradecido de poder ayudar a generar empleos.
La plaza tendrá 80 cajones para estacionamiento, escaleras eléctricas, cuatro niveles, 60 locales y área de comida en cada nivel, así como circuito cerrado y vigilancia privada.

Situación de inversiones
En entrevista colectiva, Alonso Reyes mencionó que a pesar de los problemas de inseguridad en Zacatecas y en el país, con arranques de obras como la de Plaza Paraíso se demuestra que existe la confianza para continuar invirtiendo.
Además, enfatizó que se ha reforzado la seguridad en todos los municipios para garantizar el bienestar de los inversionistas y de la población. En el caso de Fresnillo, dijo que “se construyó el Batallón 97 para brindar mayor tranquilidad”.
Respecto a las ofertas que gobierno estatal otorga a inversionistas, Alonso Reyes precisó que se generan incentivos y exenciones de impuestos, a fin de que “sea en Zacatecas donde se invierta, que no se desvíe a otro estado, a otra ciudad del país”.
Agregó que existen incentivos para captar inversiones de paisanos y mencionó que mediante el programa 3x1 se generan proyectos para que la comunidad migrante apoye a sus municipios no sólo mediante infraestructura básica y carreteras, sino también con la creación de  pequeños y medianos negocios.

Seguridad
Alonso Reyes mencionó que la Policía Metropolitana ha ganado importante fuerza y presencia en la zona conurbada, y gana poco a poco la confianza de la población.
A 20 días de que fue implementado el Plan de Racionalización del Gasto, dijo que se está aplicando y que la invitación continúa para que los municipios se adhirieran a él y especifiquen cómo realizarán la reducción de gastos.
Recordó que lo ahorrado será canalizado a programas sociales y a infraestructura.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad