Wednesday 18 de January de 2017

Inicia operaciones Yusa

Planean generar mil empleos

     26 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Empresarios japoneses bebieron sake con autoridades estatales. Empresarios japoneses bebieron sake con autoridades estatales.
Imagen de


En un ambiente de orden y tradición japonesa, se inauguró la planta Yusa Autoparts México en el municipio de Guadalupe, después de 11 meses de trabajos para su construcción.
Su instalación se logró con esfuerzos de gestión, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Informó que la empresa de autopartes invirtió cerca de 100 millones de dólares en esta planta que generará mil empleos directos cuando se termine la segunda etapa.
El priísta solicitó a la delegación japonesa que asistió a la inauguración que recomienden a sus conciudadanos las ventajas de inversión que ofrece Zacatecas, como la mano de obra calificada y la ubicación geográfica estratégica.
Osamu Okai, presidente de Yusa, empresa que a nivel internacional se conoce como Yamashita Japón, dijo que en 2012 se estima vender productos por un valor superior a los 60 millones de dólares.
Expuso que actualmente se está dando empleo a 650 personas y con la operación de la segunda planta se contratarán otros 350 trabajadores.
Con la ayuda de una traductora, Okai informó que la prioridad de la empresa será corresponder los grandes incentivos para invertir en Zacatecas que le ofreció el Ejecutivo estatal con la generación de empleos en la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, recordó que ya son 15 las empresas de autopartes que operan en el estado, cinco de las cuales son japonesas y generan un total de 12 mil empleos directos.
Tras recorrer la planta en estricto orden, formando cuatro grupos con un guía cada uno, el cierre del evento fue una lección de cultura japonesa para los zacatecanos presentes.
El gobernador plantó un cerezo y un ciruelo en la entrada principal de las instalaciones, como símbolo del éxito contra la adversidad.
Las autoridades rompieron con pequeños martillos de madera la tapa de los recipientes que contenían el sake, tradicional bebida japonesa y brindaron al grito de “¡Kanpai!”, que significa “¡Salud!”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad