Friday 24 de March de 2017

Inicia operativo contra incendios forestales

Mediante varios acuerdos pretenden coordinarse para la prevención

     9 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó al nuevo Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, en el que participan dependencias estatales, municipales y el sector privado. Con ello arrancó también la Campaña Estatal de Protección y Reporte de Incendios Forestales 2013.
Víctor Manuel Ortega Medrano, gerente estatal de la Conafor, informó que mediante dicho programa se pretende lograr acuerdos de cooperación y coordinación entre los diversos gobiernos estatales en temas de prevención y, en caso de una contingencia, de acción.
Detalló que se firmaron también convenios de cooperación con los municipios de Moyahua, Nochistlán, Chalchihuites y Jiménez del Teul por tener grandes índices de incendios forestales, además de que son municipios limítrofes con el estado de Jalisco.
Además, indicó el funcionario estatal, “se integraron cinco brigadas rurales con 60 personas, cuya inversión superó los 970 mil pesos, y se abrieron brechas corta fuego en terrenos forestales de municipios de alta incidencia de incendios por medio del Programa de Empleo Temporal, lo que generó una inversión de 710 mil 160 pesos”.
Ortega Medrano enfatizó la necesidad de crear conciencia para evitar los incendios forestales, ya que, explicó, “todos son provocados por la intervención del hombre”. En ese sentido exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a un “buen uso del fuego” y, con ello, reducir el impacto negativo de los incendios en el medio ambiente.
Rafael Gutiérrez Martínez, secretario del Agua y Medio Ambiente, realizó la toma de protesta del comité estatal y con ello dio el banderazo de arranque de la campaña de 2013.

Van 16 incidentes este año...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad