Thursday 19 de January de 2017

Inicia Papa Francisco celebraciones de Semana Santa

     24 Mar 2013 12:06:49

A- A A+

Compartir:
El Papa también anunció su visita a Brasil
El Papa también anunció su visita a Brasil

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidió este domingo la misa del Domingo de Ramos, con la cual dio inicio las celebraciones de la Semana Santa, ante más de 200 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Poco después de las 09:30 horas locales (02:30 tiempo del centro de México), a bordo de un papamóvil descubierto, el pontífice ingresó en la plaza llena de fieles y dio un pequeño recorrido, hasta el centro de la plancha asfáltica, donde inició una procesión hasta el atrio de la Basílica de San Pedro.

Antes de la procesión, el líder católico bendijo las palmas y los ramos de olivo que portaban todos los presentes los cuales, según la tradición, habían traído sus propias plantas.

Enfundado en una túnica roja y blanca, portando en su mano una gran palma, llegó hasta el altar mayor, donde introdujo la celebración con la bendición.

Así comenzó la primera misa de ramos de la era del Papa Francisco, el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio.

Al terminar la celebración eucarística del domingo de ramos y antes de pronunciar la oración con el Angelus, el líder católico encomendó a la Virgen a todos los jóvenes y exclamó: “Nos vemos en Río de Janeiro!”.

De esta manera, el Papa Francisco convocó a todos los jóvenes a asistir al encuentro mundial previsto para el próximo mes de julio en Río de Janeiro (Brasil) y confirmó que él mismo estará presente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad