Tuesday 24 de January de 2017

Inicia periodo de sesiones el Congreso

Recibirán el informe de Alonso

     8 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se espera que hoy los grupos del PT y PRD expresen su inconformidad por los resultados del primer año de gobierno.
Se espera que hoy los grupos del PT y PRD expresen su inconformidad por los resultados del primer año de gobierno.

La 60 Legislatura del estado se instaló para iniciar su tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
El primer mes lo presidirá la diputada del PAN, Georgina Ramírez. Será vicepresidente el priísta Juan Francisco Cuevas y los secretarios la perredista María Esthela Beltrán y el verde ecologista Xerardo Ramírez.
Los 30 diputados de los seis grupos parlamentarios fueron convocados para hoy a las 9 de la mañana para la sesión solemne en la que recibirán del gobernador Miguel Alonso el informe del estado que guarda la administración pública.
Para esa jornada el punto único es la recepción del informe. Sin embargo, existe intención en los grupos de la oposición de, en asuntos generales, hacer un posicionamiento sobre la rendición de cuentas del Ejecutivo.
Por lo que se sabe, PRD y PT, coordinados por Gerardo Romo y Saúl Monreal, pedirían subir a la tribuna para exponer su inconformidad por la falta de resultados del gobierno estatal y el derroche de recursos para celebrar lo que se pretendió suprimir: “el día del gobernador”.

Relevos
Será hoy, o en la sesión del martes próximo, cuando la mesa directiva de la Legislatura informe al pleno el cambio de coordinador que hicieron las bancadas del PRI y PRD. En la primera entra Felipe Ramírez por José Olvera. Y en la segunda Gerardo Romo releva a Francisco Carrillo.
El cambio de coordinador en Movimiento Ciudadano está en suspenso. La dirigencia estatal de ese partido, presidida por Elías Barajas, envió un comunicado al Congreso notificando que María de la Luz Domínguez es la nueva coordinadora, en sustitución de Alfredo Barajas.
Sin embargo, en los reglamentos del Poder Legislativo se condicionan esos nombramientos a que 50% más uno de la bancada de que se trate avale la designación.En Movimiento Ciudadano son dos diputados. Cada uno representa 50% y no hay el más uno.
Se decidió no validar la sustitución de Alfredo Barajas hasta que haya un acuerdo entre éste y María de la Luz Domínguez. Ante ello, la diputada decidió desconocer a su coordinador.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad