Thursday 23 de March de 2017

Inicia PRD proceso de afiliación; busca un millón más de militantes

     15 Jan 2013 18:04:32

A- A A+

Compartir:
Zambrano llamó a los militantes a demostrar que el PRD
Zambrano llamó a los militantes a demostrar que el PRD "es la principal fuerza de izquierda del país".

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democracia (PRD) inició su proceso de afiliación y reafiliación con el que busca adherir a un millón de militantes nuevos en un año, con lo cual sumaría más de dos millones 800 mil afiliados.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los militantes a demostrar que el PRD "es la principal fuerza de izquierda del país".

Ante miembros de la Comisión Política, algunos legisladores y presidentes municipales de extracción perredista, Zambrano Grijalva rechazó que el partido del sol azteca esté en crisis, y que prueba de ello es el inicio de esta campaña de afiliación.

"Ya quisiera ver un partido en crisis que obtuvo una votación, en coalición con otras fuerzas de izquierda, de 16 millones de votos, quisiera ver un partido en crisis que ganó estados como Tabasco y Morelos y refrendó su fuerza mayoritaria en Guerrero y Oaxaca en donde gana apabullantemente", resaltó.

Dijo que "por el contrario, el PRD está con el ánimo en alto para sumar liderazgos de distintos sectores", como Ifigenia Martínez y Adriana Luna Parra, quienes escucharon los mensajes de los dirigentes y al final del acto refrendaron su militancia al partido.

Jesús Zambrano exhortó a los perredistas a no ver esta campaña permanente de afiliación como un acto meramente burocrático, sino como expresión de su capacidad política y organizativa de un PRD que mantendrá las puertas abiertas a quien se quiera sumar.

Refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional de Afiliación de ese partido, el número de militantes perredistas asciende a cerca de dos millones, de los cuales dos terceras partes son mujeres, lo que es motivo de satisfacción porque muestra que los gobiernos emanados del PRD cumplen en el tema de equidad de género.

El perredista anunció que en los próximos días iniciará una serie de giras de trabajo por diversos estados del país, sobre todo donde este año habrá elecciones y donde gobierna el PRD, -entre ellos Morelos y Tabasco-, para que los titulares de Ejecutivo estatal, Graco Ramírez y Arturo Núñez, respectivamente, refrenden su militancia.

En entrevista al final del evento, al que no acudieron el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; gobernadores, y otras personalidades, Jesús Zambrano confió que en los próximos días estos renovarán su afiliación.

Además, dijo desconocer si el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará este trámite, aunque comentó que buscará hablar con él para conocer su postura al respecto, y que lo mismo hará con Ebrard Casaubon y Cárdenas Solórzano.

Por otra parte, tras descartar que el padrón del PRD esté "inflado" y afirmar que éste "es el más confiable", Zambrano reiteró su confianza en que no habrá "desbandada" de perredistas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, reveló que a la fecha sólo 300 militantes perredistas se han pasado a las filas de esa agrupación política encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, negó que con este proceso se busque "jugar a las vencidas" con otras fuerzas de izquierda o arrebatarse la militancia, pues "existe mucha tela de donde cortar".

La afiliación, agregó, es la oportunidad extraordinaria de crecimiento para el PT, Movimiento Ciudadano y también para Morena, que por ciento desde aquí le damos la bienvenida al propósito de convertirse en partido político.

Sánchez Camacho señaló que para el PRD la campaña es el impulso para hacer más, "sobre todo territorializar" a ese instituto político, su programa y presencia en 65 mil secciones electorales de todo el país.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad