Tuesday 24 de January de 2017

Inicia Primer Encuentro de Pacientes Renales en Zacatecas

Buscan informar y promover sobre esta enfermedad a la población

     2 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los tratamientos existentes para la enfermedad son diálisis, hemodiálisis y trasplante de riñón. Los tratamientos existentes para la enfermedad son diálisis, hemodiálisis y trasplante de riñón.
  • Buscan apoyar a los pacientes física y emocionalmente. Buscan apoyar a los pacientes física y emocionalmente.
  • La doctora Lourdes Murillo dio una breve explicación de la enfermedad. La doctora Lourdes Murillo dio una breve explicación de la enfermedad.
Imagen de


El próximo miércoles 7 de diciembre se realizará en Zacatecas el Primer Encuentro de Pacientes Renales, que tiene como propósito informar sobre la insuficiencia renal y promover una atención integral a quienes lo padecen y que además del tratamiento médico incluya apoyo psicológico.
El encuentro es impulsado por la Asociación Ale, una organización nacional dedicada a promover la donación de órganos, y está dirigido tanto a pacientes con insuficiencia renal como a familiares, médicos y enfermeras.
La insuficiencia renal es causada por la incapacidad de los riñones para desechar las toxinas del cuerpo mediante la orina; se presenta principalmente en personas con diabetes o hipertensión, explicó la doctora Lourdes Murillo Lepe, responsable del área de nefrología del Hospital General de Zacatecas.
Murillo Lepe será una de las expositoras en el encuentro junto con el doctor Sergio Hernández Ordoñez, procedente de la Ciudad de México y representante de la Asociación Ale.
Mientras que Murillo Lepe hablará sobre el aspecto emocional entre el paciente y la familiar, Hernández Ordoñez abundará sobre la enfermedad como tal.
Ambos especialistas coincidieron en la importancia de que el paciente renal esté consciente de las peculiaridades de su padecimiento y conozca las opciones que existen para tratarlo.
Las tres opciones de tratamiento médico para la insuficiencia renal, diálisis, hemodiálisis y trasplante de riñón, tienen un alto costo que impacta en la economía familiar.
El trasplante resulta la opción más económica a largo plazo y también la que más beneficia la calidad de vida, por lo que uno de los objetivos del encuentro es fomentar la donación.
Otro de los objetivos es crear grupos de pacientes que convivan y compartan sus experiencias de vida, por lo que se incluirán los testimonios de personas que han sido tratadas.
Hernández Ordoñez dijo que cerca de 120 mil personas en México padecen insuficiencia renal.
Sólo en el Hospital General de Zacatecas hay 102 pacientes, de los cuales 64 son tratados con diálisis, 35 con hemodiálisis, y sólo tres han recibido trasplantes, eso de acuerdo con las cifras dadas por Murillo Lepe.
El encuentro se realizará en el auditorio del Museo Manuel Felguérez a partir de las 10 de la mañana y no tendrá costo alguno.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad