Monday 23 de January de 2017

Inicia proceso de creación de Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos

     6 Sep 2011 15:45:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el decreto de la Presidencia de la República por el que se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado.

El organismo brindará atención oportuna e integral a las víctimas u ofendidos de delitos, por sí misma o en coordinación con instituciones especializadas; coadyuvará al eficaz desempeño de las autoridades con competencia en esta materia; y diseñará y ejecutará políticas, programas y esquemas de colaboración y coordinación interinstitucional de atención a víctimas u ofendidos de delitos.

Dicha procuraduría se ubicará en la ciudad de México y podrá establecer las instalaciones y mecanismos de enlace en entidades federativas; proporcionará a las víctimas u ofendidos asistencia médica, psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica, así como apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

Además brindará subsidios o ayudas previstos en los programas, entre otros, gastos funerarios, becas, compensaciones, seguros médicos o, en su caso, podrá otorgarlos directamente a víctimas u ofendidos de delitos federales.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial y será administrado y operado por una Junta de Gobierno, que incluye a los representantes de las secretarías de Gobernación, Marina, Seguridad Pública, Hacienda y Crédito Publico, Desarrollo Social, Salud y un procurador.

Asimismo establece que la Junta de Gobierno del organismo deberá instalarse dentro de los 30 días naturales siguientes a su publicación.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad