Friday 20 de January de 2017

Inicia programa 2x1 para impulsar proyectos productivos

     26 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El acuerdo se dio cuando el gobernador visitó la ciudad de Illinois.(ARCHIVO)
El acuerdo se dio cuando el gobernador visitó la ciudad de Illinois.(ARCHIVO)

ZACATECAS, ZAC.- El programa 2x1 tiene como objetivo apoyar proyectos productivos de personas residentes en Zacatecas mediante los recursos que aporten los migrantes zacatecanos y el Gobierno del Estado y se inició después de la visita del gobernador Miguel Alonso Reyes a la comunidad zacatecana de Chicago, Illinois.
La actividad puesta en marcha tras las conversaciones con los presidentes de las federaciones de migrantes de la entidad en Estados Unidos servirá para impulsar la generación de empleos en el estado y se complementa con el programa 3x1, que beneficia a las comunidades de origen de los paisanos con la construcción de infraestructuras, explicó el mandatario.
El compromiso principal que se alcanzó en el encuentro que sostuvo el Gobierno del Estado con las distintas federaciones, declaró Alonso Reyes, fue la realización de dos reuniones oficiales al año en Zacatecas para tratar los temas relacionados con las comunidades residentes en Estados Unidos.
“Esta práctica ya la implementan dependencias como la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), la Contraloría Interna o el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), con el objetivo de estrechar los lazos entre los zacatecanos”, expuso el gobernador.
Aseguró que con la visita de los funcionarios zacatecanos a Chicago se confirmaron las buenas relaciones que los migrantes del estado han establecido tanto con el consulado como con las propias autoridades estadounidenses.
“Se ha demostrado lo que las comunidades de zacatecanos han hecho en Estados Unidos y estoy seguro de que con el impulso de los ámbitos productivo, económico, comercial, de inversiones, exportaciones e importaciones vamos a tener un nuevo nicho de oportunidades”, explicó el gobernador.
Insistió en los avances conseguidos en materia economía con la exposición que realizaron autoridades gubernamentales y empresarios zacatecanos sobre los beneficios competitivos que aporta el estado a las inversiones por parte de empresas extranjeras.
Mediante la colaboración de la Cámara Binacional de Comercio, resaltó el inicio de un proyecto con 25 empresarios de Zacatecas dedicados a actividades de exportación y venta de productos como la plata, el mezcal, ropa, entre otros.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad