Saturday 21 de January de 2017

Inicia programa de vialidad con niños

Ayudarán a mejorar la seguridad vial en horas pico

     5 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En las actividades participarán también los padres y maestros. (Oscar Baez)
En las actividades participarán también los padres y maestros. (Oscar Baez)

Dirigir la cultura de la educación vial a niños de preescolar y primaria es la finalidad del programa Pintando Mi Pasito y Conduzcamos Seguros, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), que arrancó este martes.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia estatal, indicó que este proyecto también tiene el objetivo de integrar el escuadrón infantil de educación vial, el cual hace varios años ya estaba conformado. Puntualizó que en esta ocasión se tratará de habilitar nuevamente para involucrar a los alumnos de preescolar y primaria.
El escuadrón infantil será un grupo de escolares que colaborarán para mejorar la seguridad vial en las horas de mayor congestionamiento, al mismo tiempo que los niños se involucrarán con los elementos de Tránsito y los transeúntes, quienes también se convertirán en un ejemplo para la sociedad, agregó el funcionario.
Aparte de los alumnos, también se intenta concientizar a los padres de familia y a los maestros a fin de que haya una mejor cultura vial.
Además, las instituciones educativas recibirán conferencias y asesorías de educación vial por parte del Departamento de Planeación y Proyectos de la DTTV.
El programa inició con alumnos del instituto Gutenberg Maran y la escuela primaria Francisco García Salinas, sin embargo, se planea integrar a otras instituciones escolares de todo el estado, puntualizó Ortiz Arellano.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad