Tuesday 17 de January de 2017

Inicia Programa Estatal de Barrido Sanitario

     26 Mar 2012 19:23:23

A- A A+

Compartir:
Se constituyó el Comité de Origen y Rastreabilidad.
Se constituyó el Comité de Origen y Rastreabilidad.

Con la constitución del Comité de Origen y Rastreabilidad a favor de la ganadería zacatecana, se inician formalmente las acciones del Programa Estatal de Barrido Sanitario, que se ejecutará con una inversión de 39 millones de pesos, aseguró hoy el titular de la Sedagro, Enrique Flores Mendoza.
 
En la reunión de trabajo sostenida con los representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, del Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga), con la Unión Ganadera Regional, Colegio de Médicos Veterinarios y el Consejo Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, se avanza en el cumplimiento de los objetivos trazados por el bien de la ganadería estatal.
 
De entrada, se solicitaron 500 mil aretes que serán aplicados de manera gratuita por los médicos veterinarios certificados de la entidad, mismos que recibirán el pago a su trabajo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que estarán trabajando en los 58 municipios, e iniciarán en los 49 ayuntamientos en que se ubican las zonas A y A1, consideradas como libres de enfermedades.
 
Flores Mendoza destacó que con la debida aplicación del programa, se asegura y garantiza el consumo de alimentos confiables y libres de tuberculosis, ya que el productor, para poder recibir los beneficios del programa, deberá contar con su clave de unidad de producción pecuaria debidamente certificada.
 
Esteban Labrandero Íñigo, director general del Centro Operativo Nacional Siniiga, reconoció la importancia del hato ganadero zacatecano y  valoró en gran medida la adhesión del estado al programa, en el que ya se encuentran 21 entidades federativas.
 
Reiteró que con estos trabajos habrá de quedar identificado el 100 por ciento del hato ganadero, objetivo que podrá lograrse con la decidida participación de todos los involucrados en el programa de barrido sanitario, especialmente la Unión Ganadera Regional y el Colegio de Médicos.
 
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad