Tuesday 24 de January de 2017

Inicia Protección Civil programa “Hospital Seguro”

     19 May 2011 17:26:13

A- A A+

Compartir:
Cosille Villareal (izquierda) y Antonio de la Torre del Río (derecha)
Cosille Villareal (izquierda) y Antonio de la Torre del Río (derecha)

ZACATECAS, ZAC.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos puso en marcha el programa “Hospital Seguro”, el cual contempla tareas de prevención y atención de emergencias causadas tras la presencia de desastres naturales.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia aseguró que este programa representa la implementación de medidas dirigidas a preservar el funcionamiento ininterrumpido de las unidades hospitalarias.

La evaluación consiste en conocer la percepción de la habitabilidad del hospital que tienen los usuarios, tales como médicos, enfermeras, personal directivo y administrativo, así como los pacientes y acompañantes.  

 Lo anterior, a través de la aplicación de una encuesta formulada que cumpla con los parámetros de validación científica, de manera que la propuesta de reforzamiento, reordenamiento y rehabilitación, incorpore la visión técnica de los distintos especialistas y también la de los usuarios.

 Esto contribuye a una reducción sustantiva de la vulnerabilidad de los 16 hospitales seguros de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Para concluir, Antonio de la Torre mencionó que para el mes de julio iniciará la certificación de los inspectores del programa “Hospital Seguro”, para que sean ellos quienes evalúen cada uno de los edificios donde se presta el servicio hospitalario.

Carlos Cosille Villareal, responsable del programa “Hospital Seguro” a nivel nacional, reconoció al Gobierno del Estado por llevar a cabo este programa y trabajar en la difusión de la auto protección.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad