Thursday 19 de January de 2017

Inicia rehabilitación del Jardín Juárez

     7 Nov 2011 15:01:42

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a los trabajos.
Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a los trabajos.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de arranque a los trabajos de regeneración de imagen urbana en el Centro Histórico de Guadalupe.

La rehabilitación del Jardín Juárez contará con obras de rehabilitación de fachadas, iluminación y reposición de infraestructura básica, entre otras.

El mandatario señaló que, con el objetivo de emprender proyectos en beneficio de la población guadalupense, el Gobierno del Estado a su cargo ha trabajado de manera coordinada con la administración municipal.

En este contexto, Alonso Reyes refirió que el proyecto de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se traducirá en importantes acciones conjuntas como la de rescate de la imagen urbana, la creación de la Policía Metropolitana y la mejora integral de la vía que comunica a ambos municipios.

Al arrancar la obra de regeneración de imagen urbana, el gobernador del estado destacó que con estas acciones se refuerza la vocación turística de Guadalupe, lo que generará una importante derrama económica.

La rehabilitación integral del Jardín Juárez se realizará con la participación de los tres niveles de gobierno y se restaurarán las fachas de las calles aledañas al Jardín Juárez, la sustitución de 3 mil 142 metros cuadrados de pavimento, la reposición de redes de infraestructura básico, iluminación e integración del mobiliario urbano.

De igual manera, esta obra integral contempla la regeneración de la arquería del auditorio municipal, la sustitución de 3 mil 476 metros cuadrados de pisos de cantera, 2 mil 442 metros cuadrados de adoquín, trabajos de jardinería, la liberación del kiosco y la construcción de una fuente central.

Se rescatarán los niveles del jardín y la alineación de la plaza, incluyendo la reconstrucción de la escalinata derramada y las rampas de acceso al atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe y se peatonalizará una parte importante.

Se contempla también el cableado subterráneo en la calle Colegio Militar del tramo del cruce de la Calle Guerrero al cruce de la Calle Felipe Ángeles; es decir, serán retirados 774 metros lineales de postes y cableado aéreo.

Las acciones que se realizarán en el inmueble cuyos orígenes datan del siglo XVIII, respetarán las premisas y los patrones de proporción y diseño establecidos respecto al convento de Guadalupe.

 

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad