Thursday 23 de March de 2017

Inicia reparto de apoyos del Fonden para 16 municipios

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El director de Protección Civil, Antonio de la Torre, entregó apoyos junto con la directora del DIF de Jerez, Eva Hernández.
El director de Protección Civil, Antonio de la Torre, entregó apoyos junto con la directora del DIF de Jerez, Eva Hernández.

JEREZ.- Protección Civil estatal inició la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los 16 municipios contemplados en la declaratoria de emergencia para el estado, luego de la alerta por las bajas temperaturas.
Antonio de la Torre del Río, director de la dependencia, informó que se espera que con los apoyos se beneficie a 18 mil personas de escasos recursos, afectadas por las inclemencias climatológicas.
Recordó que entre los municipios beneficiados están Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Francisco R. Murguía, Guadalupe y Jerez.
Los habitantes de Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villanueva también recibirán el beneficio.
Los apoyos consisten, detalló el funcionario, en despensas, cobijas, colchonetas, láminas galvanizadas y hule.
Durante una visita a Jerez, Antonio de la Torre refirió que la ayuda para los 16 municipios comprende 3 mil 675 despensas, 14 mil 550 cobijas y 6 mil 75 colchonetas, así como 10 rollos de plástico.
De estos apoyos, Jerez recibió 300 despensas, 350 cobijas y 100 colchonetas.
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que la entrega de estos artículos se realiza en coordinación con los ayuntamientos.
"No dudo de la buena voluntad de los presidente municipales que van a tratar de hacer buen uso de los recursos", expresó el director de Protección Civil.
Según el comunicado, se pretende concluir con la entrega de los insumos durante esta semana.
El funcionario estatal, también exalcalde de Villanueva, recomendó a la población no exponerse al sol durante periodos prolongados.
Con información de Silvia Vanegas

3 mil 675 despensas son parte de los apoyos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad