Tuesday 24 de January de 2017

Inicia reunión de Manejo de Pastizales y Producción Animal

     28 Aug 2012 16:42:20

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes dio inicio a la reunión.
Alonso Reyes dio inicio a la reunión.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la segunda Reunión Internacional Conjunta de Manejo de Pastizales y Producción Animal, cuyo objetivo es analizar temas que afectan la actividad agropecuaria.

Alonso Reyes explicó que este encuentro es una gran oportunidad para escuchar ideas que ayuden a encontrar soluciones y oportunidades sobre el manejo de este recurso para a mejorar la actividad ganadera en el estado.

Explicó que para la producción agropecuaria Zacatecas dispone de una superficie de 7.5 millones de hectáreas, de las cuales, 5.4 millones son de agostadero dedicadas a la ganadería, en donde se logra una producción de 1 millón de cabezas de ganado vacuno, 380 mil de ovino, y 420 mil de caprino.

Sin embargo, agregó, este sector se vio seriamente afectado por la sequía que el año pasado provocó la muerte de más de 80 mil cabezas de ganado, así como grandes pérdidas económicas para las familias del sector rural.

Ante esta situación el gobierno estatal puso en marcha el programa para la Atención Integral de los Efectos de la Sequía Recurrente, con una inversión superior a los 443 millones de pesos, de los cuales 323 millones se aplicaron en la construcción de 1 mil 450 bordos, así como 39 pequeñas y medianas presas.

Un total de 9.5 millones de pesos fueron aplicados en el bombardeo de nubes para estimular la lluvia, además, se continúa fortaleciendo el Fondo de Financiamiento para el Campo Zacatecano, a tasa cero, que este año amplió su línea de crédito a 350 millones de pesos.

Algunos temas que se abordarán en esta reunión son: el cambio climático y la desertificación, el estrés calórico, producción animal, especies forrajeras introducidas, y el uso múltiple de pastizales, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad