Thursday 19 de January de 2017

Inicia reunión Obama-Boehner para evitar "precipicio fiscal"

     13 Dec 2012 17:40:43

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, iniciaron hoy un una segunda reunión cara a cara en la Casa Blanca, en busca de evitar que Estados Unidos caiga en el "precipicio fiscal" a partir de enero.

El encuentro inició a las 5:10 de ña tarde luego que Boehner llegó de manera sigilosa a la residencia ejecutiva después de haberse reunido con Obama el domingo y haber celebrado conversaciones telefónicas en el curso de la semana.

Si la Cámara de Representantes y los republicanos no logran un acuerdo, entrarán en vigor recortes automáticos del gasto y alzas de impuestos estimadas en más de 500 mil millones de dólares en 2013.

El presidente Obama desea ingresos adicionales por 1.4 billones (millones de millones de dólares) en 10 años, a través de un aumento de recortes a los estadunidense con ingresos anuales de 250 mil dólares, además de preservar los recortes impositivos a la clase media.

Aunque los republicanos coinciden en la importancia del alivio fiscal a los estadunidenses de ingresos medios, no han aceptado la propuesta de elevar impuestos a los ricos, pero han propuesto cerrar lagunas fiscales para recaudar 800 mil millones de dólares.

La Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO) advirtió que sin un acuerdo, la economía estadunidense podría caer en una nueva recesión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad